Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2017 - 0:49

┃ ESTO

nota.-futm-america-lavolpe

TORREÓN.- Para el director técnico del América, Ricardo Antonio La Volpe, el funcionamiento de su escuadra no le dejó satisfecho, aunque estaba consciente que venía a buscar un resultado con jóvenes y asumió las consecuencias de semejante desafío.

“Venimos a buscar un resultado con jóvenes”, argumentó el estratega argentino. “Los que están deben demostrar y ahora, aunque no estoy de acuerdo con la competencia por el desgaste que representa viajar, esto es América”, abundó desgastado.

“Campeonato que entramos estamos obligados a buscar lo máximo”, admitió enseguida. “Habíamos logrado seis puntos. Después del partido contra León analizaré qué vamos hacer. Estoy obligado a salir a ganar y buscar el campeonato sin ninguna duda”, aseguró.

Explicó lo que significa la Copa la escuadra azulcrema. “La importancia de la Copa para el América es total, porque cada torneo en el que participa, su objetivo es salir campeón. Esto es América, no peleamos el descenso ni tenemos problemas con los números”, presumió. “Teníamos la posibilidad de recuperar más a nuestros jugadores y venimos con un equipo de jóvenes más que de experiencia, buscando siempre el mismo objetivo, ganar”, resaltó.

“Yo fui jugador y las canchas miden lo mismo, todo es mental. De local o de visitante, los grandes equipos no les afecta el rendimiento futbolístico y hay que demostrarlo. Hay que ganar en todos lados, vencer al rival en turno. Buscaba ganar o empatar hoy, ahora veremos quién nos toca”, añadió.

“Venimos a buscar un resultado. Casi lo teníamos y se nos escapó, pero repito, si lo entienden, qué bueno. Si no, es su punto de vista, esto es lo lindo del futbol. Cuido al plantel en lo físico. Jugué con quienes no estaban desgastados, por eso no puse al ‘Cepillo’ de entrada. Lo que venimos a buscar fue un resultado con los jóvenes, que demuestren porqué están en el América, porqué se les está mirando. No me asustan los jugadores ni de 17 ni de 18 años”, compartió.

En cuanto al debut de Diego Lainez, dijo: “Demostró carácter, personalidad y va a ser un jugadorazo que no es fácil de encontrar. Tiene habilidad, desequilibrio, la gambeta, pelota que agarró hizo jugadas”. (Marcela Delgado / Foto: Antonio Meléndez / Esto del Norte)