23, febrero 2017 - 13:25
Nota-NFL-raiders-texans
El estudio, realizado por la firma internacional de contabilidad Ernst and Young y dado a conocer este jueves por la NFL, utilizó fuentes como las encuestas posteriores al evento de los aficionados que asistieron al juego y datos económicos más amplios sobre la economía de México.
De los 76 mil 437 aficionados que asistieron al juego, más de 20 mil viajaron desde otras partes de México y cerca de 10 mil lo hicieron desde Estados Unidos y otros países.
Cada uno de estos últimos pasó más de cinco días en México, en promedio, según el estudio.
El gasto total de turistas nacionales e internacionales fue de 43 millones de dólares, de los cuales, 32 millones fueron de incremento a la economía de la Ciudad de México, según el estudio.
Otro aspecto fueron las 205 mil personas que asistieron a la Fan Fest de la NFL en el Parque Chapultepec y más de 55 mil que participaron en otros eventos de la comunidad durante la semana del juego.
También puedes leer: Víctor Vázquez se queja de México; otra vez lo hizo
También puedes leer: La F1 en México mantendrá mismo precios para 2017