La poca actividad de Wayne Rooney en la presente campaña con el Manchester United produjo que el delantero haya volteado a ver la Liga China, misma que se ha encargado en los últimos años, con base en billetazos , en contratar grandes referentes del futbol .
Según varios medios del Viejo Continente, el “Chico Malo” estaría cerca de llegar al Tianjin Quanjian, escuadra donde se encuentra el belga Axel Witsel y el brasileño Alexandre Pato, además del estratega italiano Fabio Cannavaro.
El máximo goleador de los Red Devils partiría a tierras asiáticas con un sueldo exorbitante, donde se asegura que el inglés estaría ganando la cifra de 1.2 millones de euros a la semana y 62.4 millones de euros al año, lo que lo convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo, muy por encima de Carlos Tévez, quien actualmente percibe la cantidad de 38 millones de euros al año con el Shangai Shenhua.
En China, el mercado de invierno termina el 28 de febrero, fecha que complicaría su venta por la escasez de tiempo. Sin embargo, sería en verano cuando el Tianjin puje por los servicios de Rooney.