Con la tecnología de Google Traductor

3, octubre 2014 - 23:24

┃ José Ángel Rueda

nota-toros-herrerias

POR HORACIO SOTO CASTRO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA
SIN mayores preámbulos, aunque sí con palabras de agradecimiento, el doctor Rafael Herrerías dio a conocer los carteles de las doce corridas que amparan el derecho de apartado, que conforman la primera parte de la temporada 2014-2015 en la Plaza México, que se iniciará el próximo 26 de este mes.
Previamente mencionamos que iba a haber sorpresas para esta campaña y efectivamente sí hay varias sorpresas agradables que fueron avaladas por un abigarrado salón de taurinos asistentes a la ceremonia. Y en esta ocasión no hubo preguntas sobre los que no aparecen en el elenco.
En las combinaciones que se dieron a conocer aparecen las figuras de España y de México y están variadas para todos los gustos de los diletantes, que seguramente registrarán buenas entradas en las corridas programadas.
Por los españoles están Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Leandro, José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi”. Y Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”.
Por los mexicanos, “El Payo”, Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita IV”, Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba, Guillermo Capetillo, “Zotoluco”, Arturo Macías, Arturo Saldívar, Mario Aguilar, Sergio Flores, Fermín Rivera, José Mauricio, Federico Pizarro, Uriel Moreno “El Zapata”, Alfredo Ríos “El Conde” , Jorge Sotelo, José Luis angelino, Víctor Mora, Pepe López, “El Chihuahua”, Luis Manuel Pérez, Salvador López y las toreras Hilda Tenorio, Lupita López y Karla de los Ángeles.
Las sorpresas que se presentaron fueron que Eulalio López “Zotoluco” actuará en solitario en la lidia a muerte de seis astados de diferentes ganaderías, como hacía 29 años que no sucedía en el coso capitalino, desde que el diestro regiomontano Eloy Cavazos lo hizo en su despedida de los ruedos.
Otra agradable sorpresa fue la confirmación de alternativa del menor de la dinastía “Armillita”, Fermín Espinosa “Armillita IV”, que dimos a conocer en estas columnas.
También fue sorpresa que habrá una corrida de féminas en que la tlaxcalteca Karla de los Ángeles tomará la alternativa de manos de Hilda Tenorio, estando como testigo Lupita López, que reaparecerá en el medio luego de su retiro.
Asimismo, que Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza vendrán en la segunda parte de la temporada, cuando se pensaba que iban a aparecer en esta primera parte.
Y en los carteles que se dieron a conocer está la tercia que abre el serial, con Morante de la Puebla y los jóvenes mexicanos destacados en el concierto nacional e internacional, como son Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, con un encierro del encaste español de Barralva.
“El Payo” y Silveti, junto con Arturo Saldívar, son los únicos mexicanos que actuarán en dos tardes. Tanto los españoles como los mexicanos enlistados solamente tienen una tarde, pero pueden repetir en la segunda.
También en las combinaciones aparece una corrida con seis matadores y un rejoneador que no se veía en las temporadas anteriores.
Tanto el doctor Rafael Herrerías como el licenciado Miguel Alemán Magnani se mostraron satisfechos de los carteles con los que se satisface a los aficionados, pero consideran que la temporada tendrá mucho éxito.
Los carteles que se anunciaron los damos aparte.