27, enero 2017 - 13:49
Kyle-Shanahan
Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de Halcones de Atlanta, destacó la calidad de la defensa de Patriotas de Nueva Inglaterra, con la cual tendrá un duro enfrentamiento durante el Super Bowl XI de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
“Es la mejor defensa que he visto en la NFL este año. Los números lo muestran. Observo los videos y ves exactamente porque sus números están como están. Es extremadamente difícil anotarles”, señaló Shanahan.
La defensiva de Patriotas es la que menos puntos recibió durante la temporada regular con un promedio de 15.6 por juego, además de ocupar la octava posición en yardas permitidas por juego con 326.4.
La última vez que una defensa de Nueva Inglaterra fue la mejor en cuanto a puntos recibidos por juego fue durante la temporada 2003, cuando lograron levantar el trofeo Vince Lombardi, luego de vencer en el Súper Tazón a Panteras de Carolina.
“Tienen muy buenos jugadores por todos lados y tienen un esquema muy bueno. Así que hasta ahora es el desafío más grande que hemos enfrentado en todo el año”, agregó el coordinador ofensivo de Halcones.
Con Atlanta llegando al juego por el campeonato como una de las mejores ofensivas en los últimos años y Nueva Inglaterra como la mejor defensiva de la temporada, todo parece indicar que la clave del juego podría recaer en dicho enfrentamiento.
Tom Brady, mariscal de campo de Patriotas, probablemente podrá anotarle sin mayores complicaciones a la defensiva de Atlanta, que ha sido una de las peores del año, por lo que de combinarse con un sólido desempeño defensivo, los “pats” podrían tener en sus manos la fórmula para levantar el quinto título de su historia.