Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2017 - 20:59

┃ ESTO

nota-futm-veracruz

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- En el Puerto, por ahora, Veracruz no falló. La lucha por no descender comenzó al rojo vivo por la reacción de Morelia, pero el Tiburón demostró esta noche, una vez más, que no se quiere ir.

Un cabezazo del capitán jarocho fue suficiente para cenarse al Atlas. Leobardo López aprovechó la ocasión más futbolera del encuentro para otorgarle tres unidades de oro a su escuadra, 1-0 final.

Los veracruzanos pueden estar tranquilos una semana más. Cuatro unidades vuelven a separar al equipo del Puerto de la Monarquía. El tres veces heroico embarcadero duerme con la permanencia de su equipo parcialmente asegurada.

EL JUEGO

La quema se acercó al Puerto con mucha peligrosidad. El olor a azufre motivó al Tiburón. La presión de tener a Morelia a solamente un punto generó reacción en el escualo.

Veracruz no se tardó emocionar a su gente. Su hábitat natural le ayudó a acechar a su presa. Atlas movió para el inicio de su martirio.

El Tiburón Ángel fue el mejor. Reyna se cargó el equipo con sus mandíbulas bien afiladas. El 8 rojo anticipó su peligrosidad con un centro a primer palo, López peinó con la aleta dorsal por un costado.

Un error ayudó a que el visitante dijera presente. Fidel controló en la entrada del área, sacó chanflazo de zurda que Melitón escupió, el esférico le quedó solito a Garnica, su inexperiencia se notó, toque suave ayudó a que el portero recobrara posición. Se salvó el equipo jarocho.

El susto no desesperó al loca. Veracruz movió sus aletas con gran sapiencia. Una nueva falta en los linderos del área abrió la puerta. Reyna le puso un balón como con la mano a Leobardo, el “Comandante” se levantó a primer palo, ahora no perdonó. Testarazo preciso, con etiqueta de gol, pegó en el palo y se fue para dentro. ¡Gol de Veracruz!

La sangre del Zorro avivó el hambre del Tiburón. El depredador no se detuvo con la mordida, fue al ataque con gran peligrosidad. Herrera soltó la mordida, pero Ustari tapó con el pie para evitar el segundo.

La última fue para el rojinegro. Tabó escapó por la izquierda, un centro medido al pie izquierdo de Alustiza pareció el empate, el ”Chavo” la “chispoteó”, su intento terminó en la grada.

El silbatazo de Ortiz Nava mandó todo al entretiempo.

La “Alegría” rojinegra se terminó. El “Profe” Cruz dejó en el banquillo a Fidel para darle minutos a Aboagye.

Atlas mejoró por momentos. La velocidad del ghanés le devolvió agilidad al cuadro tapatío. Melitón fue forzado en un par de ocasiones.

Cruz no se detuvo, el empate fue su prioridad. Rivera y el “Gasolinero” Barragán ingresaron a la batalla.

La presión atlista bajó de intensidad con el pasar de los minutos. La humedad hizo de las suyas, mermó al invitado.

Reinoso refrescó su ataque. Villalva y Luna ayudaron a que la posesión del balón se dividiera.

Los minutos finales llegaron. Veracruz pareció aquel equipo que peleaba por Liguillas. El “Pirata” ahogó al Atlas hasta derrotarlo por completo.

No hubo más en el Luis de la Fuente. El Tiburón respira, por lo menos una semana más, aseguró no ser el último de la porcentual.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO