Con la tecnología de Google Traductor

3, enero 2017 - 19:36

┃ ESTO

nota-otros-alonso

LA sirena Teresa Alonso, manifestó que el nado sincronizado se encuentra en auge, después de la participación del dueto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Agregó que la propuesta de la entrenadora Adriana Loftus y sus auxiliares ha sido complementada con las 16 chicas que pertenecen al grupo.

A su regreso al CNAR, Tere manifestó:

“Nos dieron una semana de vacaciones pero básicamente fue activa porque estuvimos entrenando en nuestras casas. Así que regresamos para hacer pruebas de atletismo donde salimos bien, ya que estamos en buena condición física y con muchas metas”.

Este año tendrán el Mundial en Budapest, por lo que esta semana iniciarán las rutinas.

“Además de dos Abiertos, pero todavía no sabemos se los autorizan, pero la meta es pasar a las semifinales. Estamos como preseleccionadas y a fines de este mes creo que serán las evaluaciones; de 16 chicas solo quedarán 12, así que estamos con la mejor actitud para entrar al equipo”.

Alonso García comunicó que está bien físicamente, y con los objetivos bien claros.

“Sé lo que quiero. Y pelearé para estar en el equipo titular porque espero dar lo mejor a nivel mundial. Es un reto que me he propuesto y espero lograrlo, porque además así es la mentalidad de todas, para llegar a los próximos Olímpicos en equipo”.

Dijo que todavía no sabe si habrá nuevas reglas, por lo que espera que todo vaya acorde a lo que han estado practicando.

“Estar entre las diez mejores nos ayudaría para buscar la clasificación. Sabemos que no es fácil pero tampoco imposible. Día a día las evaluaciones son entre nosotras, lo cual nos ayuda para resistir a los entrenamientos entregándonos al máximo”.

Teresa comunicó que cerró el año con mucha tranquilidad porque todo estaba concentrado al dueto entre Nuria Diosdado y Karem Achach.

“Les fue bien se fueron a finales, lo cual no se había logrado desde hace mucho tiempo. Mientras que nosotras en un Abierto estuvimos a décimas de las mejores de España, así que ahora vamos por más porque sabemos que se puede”.

El equipo lo conforman chicas de Guadalajara, Yucatán y la Ciudad de México.

“Estamos en una edad de entre 15 a 24 años de edad. Es un momento bueno para alcanzar lo que nos propongamos. Es el inicio de la temporada y todas estamos con muchas ilusiones y sueños”. (Guillermo MG)