Con la tecnología de Google Traductor

9, noviembre 2016 - 17:52

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-marquez

Rafael Márquez vuelve a esta ciudad como en las pasadas ediciones cuando México sufrió el congelamiento gracias a los recalcitrantes “dous a cerou” impuestos por Estados Unidos.

El eterno capitán del Tricolor sabe a ciencia cierta lo que es jugar contra los del Tío Sam en Columbus, le ha tocado sufrir los dolorosos descalabros bajo las riendas de Sven Goran Eriksson, Chepo de la Torre y Ricardo La Volpe,  y como líder con base en la voz de experiencia con la que cuenta, pidió no vivir del pasado, los antecedentes hay que enterrarlos.

No hay que acordarnos del pasado, hoy es una nueva eliminatoria, venimos con toda le gente de Europa y eso es muy importante”.

También puedes leer: Talavera lleva la delantera para estar en la titularidad contra EUA

Además, “hoy son épocas distintas, no hay que acordarnos de eso. Vivimos otra época con distintos jugadores, con un potencial enorme que tenemos en el equipo y tratando de conseguir otros objetivos”, estableció.

Con un Tricolor plagado de los mejores hombres ya que la mayoría milita en el viejo continente, Márquez ve más cercana la oportunidad de imponerse en el feudo estadounidense, de ganar finalmente en Columbus, que numera cuatro victorias a favor de los gringos.

“Ésta es la generación que tiene más jugadores en Europa, que juegan en importantes clubes y eso nunca lo habíamos visto y eso hay que aprovecharlo”.

El frío poco a poco comienza aparecer como en las anteriores ocasiones, sin embargo tampoco será pretextos como para no sacar el resultado satisfactorio. “Esta vez no está haciendo el frío que hacía en las otras ocasiones, tenemos que aprovechar todas estas condiciones”.

También puedes leer: Hérculez Gómez asegura que Osorio siente presión ante EUA

Con los mejores hombres mexicanos, un frío que da tregua y la experiencia de saber muy bien qué es la Congeladora de Columbus, México tiene la oportunidad inmejorable para ganar e iniciar con el pie derecho la eliminatoria mundialista.

“Estamos enfocados en nuestro trabajo y en el potencial que tenemos, en creer que podemos sacar los tres puntos.

“Tenemos que iniciar con el pie derecho, hacer las cosas diferentes como han venido ocurrido en las anteriores eliminatorias, empezaremos una dura eliminatoria, pero se viene el del viernes”.