Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2014 - 10:34

┃ ESTO

nota-clavados-alberca-olimpica

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

TODO se encuentra listo para el inicio de las actividades acuáticas hoy en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, que son parte de los eventos deportivos que el Festival Deportivo Panamericano ha realizado, a iniciativa de la Organización Deportiva Panamericana que preside Don Mario Vázquez Raña.
Las disciplinas de clavados y natación tendrán como escenario dicha alberca, ubicada en División del Norte y Río Churubusco; desde el pasado miércoles los atletas provenientes de diferentes países han comenzado a entrenar.
La natación inicia este día y se extenderá hasta el próximo martes, mientras que los clavados empiezan mañana para concluir de igual forma el 30.
Ayer terminó la reunión técnica de la natación y hoy, de nueve a once de la mañana, comienzan las preliminares en las pruebas de 100 y 200m libres, 200m mariposa, 100m pecho y relevos 4×100 libres, en las ramas varonil y femenil. A partir de las 17 horas y hasta las 19 se desarrollarán las finales A y B de las pruebas mencionadas.
En lo que concierne a los clavados, hoy concluye la reunión técnica y mañana se llevarán a cabo las preliminares a partir del mediodía y hasta las 15:30 horas en plataforma 10m y trampolín 3m. En punto de las 16 horas se realizará la ceremonia de inauguración y de las 20 horas hasta las 21:30 seremos testigos de las finales de ambas pruebas. A la par continuarán los “heats” de natación.
Mientras, mañana en el CDOM se pondrá en marcha el nado sincronizado.

PAÍSES PARTICIPANTES
Los países que intervendrán en la natación son: Antigua, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Santa Lucía, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Surinam, Uruguay, Venezuela y San Vicente.
En clavados: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
Nado sincronizado: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.