Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2016 - 19:36

┃ ESTO

rosberg-formula-uno

 

Una vez concluido el Gran Premio de Estados Unidos la tabla de puntuaciones del Campeonato Mundial de Fórmula Uno sufrió considerables modificaciones que podrían transformarse en nuevos motivos para que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ sea una verdadera FIESTA.

Sin duda lo más destacado derivado de la carrera del domingo pasado es que, a reserva de que se den un par de situaciones, México podría ser el escenario que vea a un nuevo nombre sumarse a la lista de Campeones Mundiales de la máxima categoría del automovilismo.

Tras lo sucedido en el circuito norteamericano existen posibilidades de que Nico Rosberg se corone en tierra azteca. No obstante, para que esto suceda se tienen que dar dos factores:

1.- El alemán de Mercedes AMG debe ganar sí o sí el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™.

2.- Lewis Hamilton, su compañero de equipo y contendiente por la cima, no debe sumar puntos en la carrera, ya sea por abandono o por quedar fuera del top 10.

También puedes leer: Empezó a llegar todo el equipo de la F1 a la CDMX

Adicionalmente la justa que se llevará a cabo en México será testigo de otras “batallas” que han hecho de esta temporada una por demás interesante:

La pelea por el cuarto sitio dentro del Campeonato de Constructores entre las escuderías Force India y Williams. Liderada por el buen desempeño del mexicano Sergio Pérez a lo largo del año, Force India actualmente cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre la escudería inglesa.

La competencia entre Checo y el finlandés Valtteri Bottas, que por ahora va ganando el mexicano por una diferencia de tres puntos. Una gran actuación del tapatío no sólo ayudaría a mantener la superioridad de su escudería, sino que sería el mejor regalo para la afición mexicana.

También puedes leer: Jon Lester abrirá la Serie Mundial por los Cachorros

La competencia entre los dos pilotos de Ferrari que definitivamente tiene a todos los tifosi al borde de su asiento. Tan sólo siete puntos separan a Kimi Räikkönen de Sebastian Vettel, quien lleva la delantera entre ambos.

La lucha por el noveno puesto del Campeonato individual, cuyos protagonistas no son sólo dos sino tres pilotos: Nico Hulkenberg, Fernando Alonso y Felipe Massa. Por el momento el alemán le lleva dos puntos de diferencia al español, quien a su vez se encuentra tres puntos por encima del brasileño.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la F1