1, octubre 2016 - 11:28
checo perez
El mexicano Sergio Pérez (Force India), que arrancará séptimo este domingo en el Gran Premio de Malasia, declaró este sábado en Sepang que “había que hacer una calificación perfecta” y que está “contento”, porque eso es lo que hicieron.
“Estoy muy contento con nuestra actuación”, indicó ‘Checo’, nacido hace 26 años en Guadalajara, que arrancará este domingo en la cuarta fila de la parrilla, por delante de su compañero alemán Nico Hülkenberg.
También puedes leer: Autobiografía de Cruyff habla de Guardiola
“Era muy importante ejecutar una sesión de calificación perfecta y creo que eso es lo que hicimos”, comentó el piloto mexicano, que es octavo en el Mundial, con 66 puntos, veinte más que su compañero, que es noveno.
“Ha sido un megaesfuerzo por parte de todo el equipo. Toda la hora de la calificación fue muy intensa, porque se podía ver lo apretados que estaban todos los tiempos de vuelta para todos los coches; y tuve que optimizar cada giro”, explicó ‘Checo’, que suma siete podios en Fórmula Uno, dos de ellos este año, en Mónaco y en Baku.
También puedes leer: Lallana, fuera de la convocatoria inglesa por lesión
“Cometí un pequeño error en la Q2 (segunda ronda de la calificación) en mi último intento, que me hubiera podido costar un puesto en la Q3 (tercera), pero, por fortuna, me las apañé para pasar”, dijo.
“El resultado de hoy significa que estamos en una gran posición para intentar luchar por importantes puntos mañanas”, declaró ‘Checo’ este sábado en Malasia. EFE