Con la tecnología de Google Traductor

20, septiembre 2014 - 20:20

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-equipo

FELICIDAD y satisfacción brotaron el día de hoy de la cancha del Estadio Azteca y el América no estaba ahí. Eran los jóvenes del Club Pachuca, jugadores categoría Sub-15 que se coronaron en la primera edición del Torneo Internacional Sub-15 en el que participaron ocho equipos, cuatro de la Liga MX y cuatro de la MLS de Estados Unidos. Con una tanda de penales cardiaca, Tuzos se proclamó campeón ante la escuadra del Chicago Fire.

El juego comenzó pasadas las 11 de la mañana y de inmediato saltaron al terreno de juego con un ataque continuo que rápido surgió efecto apenas pasados dos minutos cuando tomaron el marcador a su favor con una anotación de José Padilla.

El primer tiempo transcurrió y ambas escuadras no permitieron mas peligros, pues los estadounidenses no dejaron mucha libertad a Pachuca quienes no dejaron de buscar alternativas, pero sin descuidar su marco.

Las acciones de la segunda parte comenzaron y los de Chicago Fire dieron muestra de ganas e intensidad para empatar el juego, pero el tiempo continuaba y no veían el momento en que pudieran alcanzar a los de Hidalgo, pero poco antes de que se diera el silbatazo final los de la MLS aprovecharon el espacio para hacer el 1-1 que les dio vida hacia la tanda de penales.

Los necios a flor de piel estaban bien puestos desde los 11 pasos. Pachuca fue el primero en cobrar de buena manera para el 1-0.

Después los de Chicago tomaron posición para mandar el balón por encima del área y dejar a los hidalguenses en su segundo disparo que hicieron efectivo para el 2-0. Fernando Milián, arquero de los Tuzos, se convirtió en el héroe del triunfo al detener el tercer penal de los gringos para dejar que su compañero convirtiera el 3-0. Chicago tomó respiro con el tercer tiro acertado para el 3-1 y después Pachuca fallar su cuarta oportunidad, pero poco quedaba pues el útil tiro de los estadounidenses, detenido por el cancerbero de la Bella Airosa, le dio el título a los jóvenes del Pachuca. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)