7, septiembre 2016 - 12:31
nota-futm-chile-sanchez
El ariete chileno Alexis Sánchez restó hoy dramatismo a los últimos tropiezos de la Roja y consideró que les servirán para “poner los pies en la tierra” y encarar con más ganas los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
“Hay que levantar cabeza, como hemos hecho siempre. Nada ha sido fácil. A veces hay que perder para darse cuenta de lo que tienes por delante”, dijo el jugador del Arsenal durante un acto publicitario en Santiago.
Alexis admitió que el equipo está dolido por la derrota ante Paraguay (2-1) y el empate con Bolivia (0-0), aunque los resultados de las otras selecciones sudamericanas hicieron que la clasificación siga muy apretada.
También puedes leer: Gareth Bale, enfocado en La Liga
El delantero rechazó que el equipo chileno haya perdido ambición y motivación después de las dos Copas América que ha obtenido en el último tiempo, pero admitió que cada vez es más difícil ganar.
“No falta motivación, pero todos los equipos juegan con ganas de ganarnos porque somos los campeones”, sostuvo.
También puedes leer: FA apoya la candidatura de Van Praag a la presidencia de la UEFA
Alexis aseguró que desde que era un niño sueña con ser uno de los mejores futbolistas del mundo y que sus próximos desafíos con la Roja son lograr la clasificación a Rusia 2018 y superar a Marcelo Salas como máximo artillero de la selección, del que lo separan tres goles.
También respaldó la decisión de Claudio Bravo de partir al Manchester City. “Yo tomé la misma decisión de salir del Barcelona e ir a Inglaterra, que para mí tiene el mejor fútbol del mundo, es muy competitivo”, apuntó. EFE