Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2016 - 15:44

┃ Manuel Gómez

nota-miguel-herrera

Después de siete jornadas, Xolos se mantiene como líder general del torneo Apertura 2016. El cuadro que dirige Miguel Herrera hasta el momento aparece con 16 puntos, producto de cinco juegos ganados, uno perdido y un empate, con 14 goles a favor, cinco en contra y diferencia de más 9. Su más cercanos perseguidores son Pachuca y Tigres, con 13 unidades.

“Todo lo que hasta el momento hemos logrado ha sido gracias a la gran disposición, trabajo, profesionalismo y ganas de crecer de los jugadores, quienes han hecho muy bien las cosas. Cada día se han entendido más, asimilando lo que pretendemos dentro de la cancha y como resultado es todo lo que aparece en la tabla de posiciones, así como el hecho de que Dayro Moreno sea líder goleador, con 7 tantos, lo que habla de un buen equilibrio y solidez”, explicó Miguel Herrera en exclusiva para ESTO, y a pesar de todo, guarda compostura.

Agregó: “No, porque ahora vamos bien, no somos los mejores, ni los peores cuando el paso ha sido malo. Hay que mantener los pies sobre la tierra. El equipo trabaja bien, y repito, todo se debe al buen desempeño de cada uno de los jugadores, como también el haber armado un equipo más competitivo, e insisto, estar muy conscientes de lo que nos estamos jugando”.

Estar en la cima “moralmente nos obliga a  mejorar. El ser líderes generales es una motivación especial, que no nos presiona, sino más bien nos fortalece, nos reconforta, que es distinto a caer en confort, eso no lo permitiremos”.

También puedes leer: IGNACIO AMBRIZ FUE RATIFICADO COMO TÉCNICO DEL AMÉRICA

Miguel recordó que el partido contra el Puebla, de la jornada dos, “no jugamos bien. Fue un partido donde regalamos cosas, aunque en el segundo tiempo reaccionamos, pero a final de cuentas no nos alcanzó para empatar y ese mal desempeño nos hizo reaccionar para que todos los partidos dejemos todo el esfuerzo posible”.

Ante el receso por la fecha FIFA, Xolos aprovechará para darle descanso a sus jugadores.

 PORCENTAJE

Xolos suma y suma, pues el porcentaje es otro factor del que Miguel Herrera comentó. Su equipo está en la decimotercera posición con 95/75 1.2667, al respecto, el “Piojo” comentó: “Vamos sumando, y eso es importante, porque nos estamos alejando del tema del porcentaje, y eso también nos ayuda mucho, por eso insisto en decirte que nos sentimos fortalecidos, y ahora vamos por la calificación”.

También puedes leer: “SI NO GANO NINGÚN TÍTULO, ME VOY”: NACHO AMBRIZ

Le duele por los amigos

Miguel Herrera dirigió al América desde el Clausura 2012 hasta el  Apertura 2013, donde enfrentó al Rebaño. El sábado 6 de octubre del 2012 en partido correspondiente a la jornada 12, las Águilas recibieron a las Chivas en el estadio Azteca, donde los tapatíos ganaron 1-3.

Después, en el torneo Clausura 2013, en la jornada 12, que se disputó el 31 de marzo del 2013, las Chivas recibieron al América, que les ganó 0-3.

En el Clausura 2012, que se disputó el 8 de abril del 2012, correspondiente a la jornada 14, Chivas 0, América 1; y en el Apertura 2013, que se jugó el 5 de octubre del 2013, en la jornada 12, Chivas 0, América 1.

Al respecto, el ahora técnico de Xolos declaró: “En la actualidad estoy entregado a Xolos, pero sí me duele que hayan perdido porque tengo amigos, donde conviví con gente de esa institución, y repito, estoy concentrado con Xolos, por eso no tengo por qué hablar de otro tema”.