Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2016 - 18:56

┃ ESTO

Nota-Otros-Campeonato-Nacional

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

ENVIADO

MONTERREY, NL.-  No hubo sorpresas de deportistas que pudieran clasificar a Río 2016, en el segundo día del Nacional de Atletismo que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes.

Además de que por los torrenciales de lluvia que hubo durante las competencias, los deportistas bajaron los ánimos y las competencias sufrieron de ritmo.

Una de las que se esperaba iba a alcanzar el boleto a la justa veraniega, era Carmelita Correa de salto con garrocha, quien no logró alcanzar la marca de 4.50 metros que le pedían.

Ella en su último intento logró 4.30, por lo que quedó lejos de la esperanza a subirse a la delegación olímpica.

Las que corrieron bajo una pertinaz lluvia fueron las chicas de los 800 metros. Aquí Gabriela Medina quedó en segundo lugar, pero comentó que hoy remontará en la final de esta prueba.

La que tuvo un merecido reconocimiento fue Enriqueta Basilio en el Nacional de Atletismo, que además llevó su nombre.

Las autoridades reconocieron su labor como deportista, así como de ser la primera mujer que encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de México 68. La acompañó en este homenaje Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

RESULTADOS

En 300m: Primero, Ana Cristina Narváez, marca nacional en obstáculos con 10’12”22. Segundo, Azucena Rodríguez, 10’29”83. Tercero, Mitzari Lozano, 10’35”79.

500 metros planos: Fabián Guerrero, 14’10”62. Isaías Haro, 14’13”95. Mario Pacay, Guatemala, 14’16”52.

Jabalina: David Carreón, 76.29 metros. Juan José Méndez, 75.77. Daniel Ocampo, 75.49.

400m planos femenil: Rosangélica Escobar, Colombia, 52”69. Paola Morán, 52”78. Luisa Rangel, 54”15.

Hoy será la final de los 800 con Gaby Medina, así como la presencia del saltador Edgar Rivera, quien ya tiene su pase a los Juegos Olímpicos.

ANA CRISTINA NARVÁEZ

La corredora Cristina Narváez alcanzó marca nacional en los 1,500 metros.

“Estoy satisfecha con este resultado porque fue una buena temporada. Claro que el hambre siempre está de mejorar, y ahora a seguir adelante, me sirvió este evento para rescatar una cosas que no había visto en las competencias pasadas”.

Dijo que su marca la tenía desde hace dos años y otra vez lo vuelvo a romper.

“Ya venía plasmado el que lograríamos medalla. Lo sentía en mi mente y mi cuerpo porque pude hacer mis cambios por mí. Así que me gustó mucho esta prueba, y ahora hay que comenzar el nuevo ciclo, porque apenas tengo tres años entrenando y ninguna olimpiada. Así que debo prepararme para los próximos nacionales”.