Con la tecnología de Google Traductor

2, mayo 2016 - 13:46

┃ ESTO

unnamed-3

MALÚ REYES ENCABEZÓ REUNIÓN

“Zurdo de Oro” fue recordado

 

UNO de los campeones mundiales mexicanos que dejó profunda huella en la memoria de los aficionados por su estilo altamente espectacular, Vicente “Zurdo de Oro” Saldivar, fue evocado este domingo, cuando su viuda, Malú Reyes hizo entrega de distinciones a figuras de la época actual.

En el marco de una función de seis combates entre amateurs en la explanada de la Delegación Benito Juárez, se destacaron los éxitos de Reyes Sánchez, monarca de plata de peso ligero, y Ganigan “Maravilla” López, campeón universal minimosca del WBC, quien no pudo asistir. Su trofeo fue recibido por su hermano, el ex púgil Rafael Ganigan.

Seis de los peleadores que tuvieron acción son alumnos del gimnasio Vicente Saldivar y se midieron con rivales de diferentes lugares. A cada ganador se le reconoció su esfuerzo y se le colocó una medalla.

Ahí se remarcó que Reyes Sánchez y Ganigan López iniciaron sus carreras desde niños con el entrenador Jaime Pérez, en el gimnasio Vicente Saldivar, y a quienes siguió otro destacado peleador como es Miguel Ángel Rodríguez.

Malú Reyes y su abogado, Jorge Mendoza, dirigieron palabras que arrancaron los aplausos de las numerosas personas que se dieron cita, agradeciéndoles el haber sido parte del gimnasio que llevaba el nombre de su ya fallecido esposo.

Alumnos y personal administrativo de la mencionada fábrica de campeones se manifestaron con pancartas para que le sea reinstalado el nombre del ídolo boxístico mexicano.

Actualmente el gimnasio y toda su infraestructura llevan como nombre Polideportivo. El área de boxeo presenta instalaciones deterioradas y de muy poco uso, según lo manifestaron el abogado Jorge Mendoza y la administradora Nora Edna García Nava.

“Llevamos dos años sin el nombre verdadero del gimnasio. Las instalaciones no son las óptimas para los usuarios y alumnos. La gente ha venido para reclamar y exigir que se le respete su espacio donde entrenaban. Que no se mueva el gimnasio donde actualmente se encuentra”, comentó la administradora.

“Jaime Pérez lleva 34 años, junto con el entrenador Miguel Ángel Rodríguez, con 14. También está Agustín Zaragoza, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de México 68, con 29 años trabajando; el profesor de Lima Lama, García Jaso; el señor Ricardo Flores en futbol; Miguel Ángel Resendiz también es entrenador de box y coordinador de área técnica, y el doctor Gonzalo Sandoval, con siete años atendiendo a usuarios y alumnos”, precisó Jorge Mendoza.