26, abril 2016 - 14:56
nota-tenis-wimbledon
El torneo de tenis de Wimbledon tendrá un aumento monetario en los premios que recibirán los ganadores de las competencias individuales de las ramas femenil y varonil para la próxima edición 2016 que se disputará del 27 de junio al 10 de julio en el All England Club.
Con el objetivo de mejorar el futuro del “deporte blanco” a nivel mundial, la organización del evento anunció una mayor inversión en los jugadores, quienes, de ganar, recibirán más de dos millones y medio de euros, con un incremento de cinco por ciento respecto al año anterior.
Con esto los galardones para los campeones individuales en los torneos masculino y femenino tendrán un incremento del 6.4 por ciento, mientras que la suma total de condecoraciones para dicho evento superará los 36 millones de euros.
Asimismo, los competidores que sean eliminados en los partidos de primera ronda también se verán beneficiados por dicho aumento general, el cual ha progresado de 14.6 en 2011 a 28.1 millones de libras esterlinas en 2016.
Al respecto, el presidente del club que acogerá la edición 130 del Grand Slam, Philip Brook, señaló que “Wimbledon está seriamente comprometido en apoyar el futuro del tenis a través de la inversión en los jugadores, así como en instalaciones y en la presente temporada sobre césped”.