Con la tecnología de Google Traductor

10, agosto 2014 - 12:26

┃ José Ángel Rueda

nota-volei-mexico

Notimex.

Ciudad de México.- El entrenador de la selección mexicana de voleibol de sala, Sergio Hernández, dijo que la prioridad del conjunto a su cargo es llegar a las finales en el Campeonato Mundial de la especialidad en Polonia, en donde espera hacer historia.
“Tengo un equipo fuerte, con jugadores de mucha calidad y eso me da confianza de que en el Mundial iremos por grandes resultados. Esta Copa Panamericana es de preparación, pero también tenemos que conseguir el pase a la Liga Mundial del 2015”, indicó.

Con un año al frente del conjunto varonil y que en su palmarés tiene un título en panamericano en el 2013, Hernández comentó que sin duda el máximo objetivo es el Mundial, pero sabe de las condiciones a enfrentar por el alto nivel de juego de los rivales.

El Campeonato Mundial Varonil de la FIVB se jugará del 30 de agosto al 21 de septiembre en Polonia.

“Luego de la Copa Panamericana nos trasladaremos a Europa para comenzar nuestra aventura”, afirmó.

Abundó que para este certamen regional mantendrá el mismo cuadro titular, “pero tengo que hacer ajustes para poder estar seguro de cómo los voy a plantar en la Copa Panamericana y luego en el Mundial”.

La plantilla del equipo nacional está formada por Tomás Aguilera, Pedro Rangel, Jorge Quiñones, Daniel Vargas, Jesús Rangel, Jesús Perales, Néstor Arellano, Julian Duarte y Martin Petris.

México participó por primera vez en los dos eventos, la Liga Mundial de la FIVB con la escuadra varonil, y el Gran Premio de la FIVB con la selección femenil en 2014, como parte del Grupo III.