Con la tecnología de Google Traductor

27, octubre 2015 - 18:38

┃ Daniel Ballesteros

pedro y ricardo

Luego de 23 años de ausencia, el Autódromo Hermanos Rodríguez volverá albergar un Gran Premio de la Fórmula 1.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los circuitos más importantes del deporte motor en el mundo. Ha sido sede de varias carreras de grandes campeonatos de automovilismo desde que fue inaugurado en 1959.

Nombre

El nombre del recinto se llama así en honor a los dos pioneros del automovilismo deportivo mexicano,  los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

Cabe mencionar que Ricardo Rodríguez se mató durante una practica del GP de México en 1962. Rodríguez pidió permiso a Ferrari para correr con un Lotus, donde implementó un récord de velocidad en el circuito. Sin embargo, quiso bajar más su tiempo y una falla en la suspensión del auto provocó un accidente que le costó la vida con 20 años de edad.

Además, en la curva donde se mató Ricardo Rodríguez desapareció en el nuevo trazo para el GP de México de este año.

Por último, Pedro Rodríguez también fue un gran piloto, quien disputó 54 Grandes Premios entre 1963 y 1971, logrando subir siete veces al podio y obteniendo dos victorias. Sin embargo, también murió en un accidente automovilístico el 11 de julio de 1971 en las 200 millas de Norisring debido a una incidencia provocada por Kurt Hild.

En 1973, el inmueble fue nombrado así en honor a los hermanos Rodríguez, quienes son considerados como los mejores pilotos mexicanos de la Fórmula 1 durante la década de los años 60.