18, octubre 2015 - 1:17
nota-box-gonzalez-viloria
NUEVA YORK.- Armado de precisas y poderosas combinaciones, el nicaragüense Román “Chocolatito” González castigó a Brian Viloria por nueve asaltos y se impuso por nocaut técnico para mantener su invicto en 44 peleas, la noche del sábado en el Madison Square Garden.
El campeón absoluto del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo conservó su marca inmaculada con el nocaut 38 de su carrera. Viloria, quien terminó con un volován sobre la mejilla derecha, sufrió su quinto revés en 37 combates.
El réferí Benjy Esteves intervino cuando restaban siete segundos del noveno round. El “Chocolatito” tenía a Viloria acorralado en una esquina y lo castigaba a placer con combinaciones.
González derribó a Viloria a principios del tercer asalto, con un gancho corto de derecha a la mandíbula, pero no pudo liquidarlo, e incluso recibió algunos buenos golpes del oriundo de Hawai.
Viloria atacó a González desde el campanazo inicial, con combinaciones al cuerpo y al rostro, que mantuvieron a González a la defensiva en los primeros minutos.
Sin embargo, el nicaragüense se asentó en el segundo episodio y empezó a dominar con potentes ganchos al cuerpo y derechazos arriba, que provocaron un tajo en el ojo izquierdo de Viloria en el quinto asalto.
Los últimos compases fueron un final anunciado: González al acecho de una presa herida, y conectando a su antojo ante un oponente que apenas contestaba con fugaces combinaciones.
González conectó 335 de 805 golpes que lanzó, incluyendo 315 de 571 de poder, para una asombrosa efectividad de 55%.
Superado por la velocidad y precisión de los impactos de Román, el retador apostó a un golpe de nocaut, y tuvo éxito con algunos ganchos aislados a la cara del monarca, quien resistió y solamente terminó con una inflamación abajo del ojo izquierdo.