Con la tecnología de Google Traductor

25, septiembre 2015 - 23:46

┃ José Ángel Rueda

nota-beis-cole

CHICAGO (AP) — Gerrit Cole superó a Jon Lester en el duelo de abridores y los Piratas de Pittsburgh resistieron para sumar su séptima victoria consecutiva al derrotar el viernes 3-2 a Chicago y retrasar el pase a playoffs de los Cachorros.

Pittsburgh mejoró su ventaja por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional a 4,5 juegos sobre los Cachorros, que con un triunfo habrían asegurado su primera actuación en postemporada desde 2008. Chicago aún puede quedarse con el segundo comodín si San Francisco pierde ante Oakland el viernes por la noche.

Cole (18-8) y Lester (10-12) duraron siete innings en el montículo, y Mark Melancon frustró un intento de remontada en la novena entrada para llegar a 51 salvamentos en 53 oportunidades, con lo que lidera las mayores.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 con una impulsada, Aramis Ramírez de 3-1, Pedro Alvarez de 1-1, y Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 2-1 con producida. El venezolano Miguel Montero de 1-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.