Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2015 - 20:04

┃ ESTO

nota-flores-brenda-atletismo

LA atleta Brenda Flores se integra al programa del INDEPORTE.

“Pertenecía a la UNAM, pero me llamaron a formar parte de este nuevo proyecto que sin duda es algo muy motivante. Pero además nos compromete más como deportistas porque si estamos recibiendo el apoyo, nos sentimos motivados para dar lo mejor”.

Luego de ganar la medalla de plata en los cinco mil metros en sus primeros Juegos Panamericanos, Brenda tiene los pies firmes sobre la tierra porque desea alcanzar los máximos galardones.

“Siempre trabajo con mucha energía y alegría porque me gusta el deporte. Claro que con este apoyo estoy más tranquila, pero a la vez de tener mayor disciplina y seguir los consejos de mi entrenador Luis Nemer, quien me está llevando de la mano para llegar a los Juegos Olímpicos con la mejor preparación que se pueda”.

Sobre su participación en el Campeonato Mundial donde no le fue muy bien, apuntó:

“Fue una nueva experiencia el estar compitiendo contra atletas que llevan años en esto donde algunos son considerados monstruos en sus países y que además varios están clasificados a Río de Janeiro. Es un aprendizaje muy grande ya que el estar en ese nivel de competencias te abre un panorama distinto al que uno tenía. Me sirvió bastante, fue de fogueo y la verdad que estoy feliz de haber participado”.

Brenda dijo que lo principal es seguir buscando bajar las marcas.

“Esperaba quedar entre los primeros 10 lugares, pero la carrera fue difícil, complicada, pero aúna así fue un buen resultado. Es mi primer Mundial y estoy muy joven. Soy novata, pero a final de cuentas quedo contenta y satisfecha de ver de qué se trata este tipo de competencias”.

Platicó que estaba un poco cansada por la gran carga de trabajo que tuvo previo a los Panamericanos, pero que está retomando el ritmo y con mayores anhelos de seguir adelante.

“Salí a la pista del Mundial muy alegre. Estaba feliz de participar, pero ya en la competencia el cuerpo no me respondió como quería. Pero me entregué, estuve con el grupo puntero y hasta el final di todo. Me dio gusto competir y pelear al tú por tú con ese grupo que son la principal elite del atletismo”.

LUIS Nemer y su pupila Brenda Flores.