Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 21:36

┃ ESTO

nota-toros-novillada

DEBIDO a los hechos que han estado ocurriendo en el estado de Coahuila con la aprobación de la ley de prohibición de las corridas de toros, se manejó que la novillada a celebrarse el día de mañana en Saltillo sería cancelada, lo cual no ocurrirá debido a lo siguiente:

El Juez Primero de Distrito en el Estado de Coahuila, con residencia en Saltillo, concedió la suspensión provisional del acto reclamado dentro de los autos del juicio de amparo expediente N° 1234/2015, para efecto de que se celebre la novillada debidamente autorizada por el municipio de Saltillo para el día 29 de agosto del año en curso en la plaza de Toros Fermín Espinosa ‘Armillita’. Tal suspensión tiene el efecto de que las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila y del Municipio de Saltillo no impidan la realización de dicho festejo novilleril con motivo de la injusta prohibición de Corridas de Toros y Novilladas en la Ley de Protección y Trato Digno de los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, la cual entró en vigor el miércoles 26 de agosto de 2015. Esto significa que cualquier intento de las autoridades de impedir la novillada con fundamento en la nueva ley, violaría la suspensión otorgada por el Juez de Distrito e incurriría en responsabilidad penal en términos de los artículos 107 fracción X de la Constitución General de la República y 262 de la Ley de Amparo.

En consecuencia de lo anterior, los aficionados a la fiesta taurina podrán acudir libremente y sin miedo a esta que será la última novillada en el estado, hasta que se revoque en vía de amparo la arbitrariedad contra la fiesta de los toros que constituye la nueva Ley de Protección y Trato Digno de los Animales emitida por el Congreso del Estado.

Inicialmente la organización de la novillada estaba integrada por empresarios de Torreón y Casa Guadiana, sin embargo y debido a la publicación de la ley en el periódico oficial del Estado, los empresarios de Torreón declinaron en la sociedad.

Por lo tanto Casa Guadiana seguirá adelante con la novillada programada y continuará con la estrategia legal de la mano con la sociedad taurina del Estado de Coahuila la defensa de la Fiesta Brava.

Sustituyendo a los novilleros de Torreón, el cartel quedó integrado de la siguiente manera. El triunfador de Tlaquepaque Román Martínez y el zacatecano Ángel Escobedo, ambos novilleros cubren los tres tercios y como sobresaliente el aspirante a novillero Jonathan Quijano; lidiarán novillos toros de la ganadería Valle de la Gracia. Entrada gratis a niños, damas y personas de la tercera edad.

OTROS FESTEJOS

En plaza Provincia Juriquilla se dará una corrida de rejones de carácter benéfico con Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, con los grupos de forcados de Mazatlán, Querétaro y Juriquilla. Los toros están pendientes.

En la plaza Arroyo se dará la cuarta novillada del serial Descubriendo un Torero con los jóvenes Rodolfo Mejía “El Tuco”, Arturo Soto, Arturo de Alba y Víctor Gallardo, con astados de diversas ganaderías en concurso.

CASA Guadiana echó para adelante.

JORGE Hernández.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí