Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2015 - 18:31

┃ ESTO

nota-palacio-deportes-preolimpico

A CUATRO días de que comience el Preolímpico de la Ciudad de México, el Palacio de los Deportes está listo para albergar el torneo con todos los requerimientos que pide FIBA para la realización de un evento de tal magnitud.
El Directos del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, guió a los medios de comunicación a un recorrido sobre las instalaciones del “Domo de Cobre” y aseguró que se “encuentra listo para albergar el torneo”.
De la Vega señaló que “aunque fue hecho hace más de 40 años, es un recinto sumamente práctico. Nos encontramos con un inmueble que tendrá la mejor tecnología para el evento”.
El funcionario fue claro al decir que pese a la premura del evento, se han cumplido con todos los protocolos que pidió la organización para llevar con éxito el certamen que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“La FIBA pidió muchos requisitos, es un evento complicado que nos demando mucho. Sorteamos muchas dificultades para que el evento se desarrolle con éxito”, explicó Horacio, quien agregó que “ya sólo nos queda esperar a que inicie el evento”.
Sobre la tecnologría que tendrá el Palacio, el titular del INDEPORTE indicó que los tableros son plegables y cuentan con un brazo robótico que permite su fácil manejo, además de que contribuyen a una mayor seguridad dentro de la duela ya que los postes están lejos de la zona de juego, con lo que se evitan accidentes de los jugadores
La duela que apenas llegó a la capital del país ya luce lista para que los “12 Guerreros Aztecas” hagan de ella su territorio y consigan la hazaña para el deporte ráfaga nacional y acudir a unos Juegos Olímpicos por primera ocasión desde hace 40 años.
El piso portátilñ es manufacturado en paneles de 244 cm de largo y 122 cm de ancho. La parte superior del panel portátil consiste en madera sólida de arce norteamericana de 20 mm de espesor cestificada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí