Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 20:53

┃ ESTO

nota-taekwondo-mex

SERÁN siete los taekwondoínes mexicanos que competirán del 28 al 30 de agosto en el Abierto de Argentina G1 en Costa Salguero, previo al Panamericano de Aguascalientes y al segundo Grand Prix, en Turquía, ambos en septiembre. María Espinosa, Briseida Acosta, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro, Damián Villa, René Lizárraga e Isaac Torres pelearán por los 10 puntos que otorga el evento argentino al campeón de cada categoría, para mejorar su clasificación en la Federación Mundial de Taekwondo.

“Vamos los que nos encontramos con más posibilidades de cerrar el año entre los mejores seis, es el ranking que exige la WTF para clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río. He trabajado muy bien, disfruto cada competencia y eso me ha dado resultados. En el Grand Prix no se me ha dado una medalla pero en cada derrota la diferencia es sólo un punto, consecuencia de toparme con las mejores, que al igual que yo, tienen mucha técnica y lo único que debo cambiar es la estrategia, ser más puntual y tomar decisiones rápidas en las peleas”, señaló Itzel Manjarrez, quien adelantó su participación en el Abierto Panamericano que se efectuará del 11 al 13 de septiembre, en Aguascalientes, y después en el segundo Grand Prix G4 en Samsun, Turquía, del 18 al 20 del mismo mes.

“Conforme se acerca el fin de año hay más competencias, presión y concentración. Cada quien sabe cuántos puntos tiene en el ranking olímpico y qué necesita para ascender o mantenerse entre los seis mejores”.

Manjarrez, exponente en la división de -49 kilogramos, se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación olímpica con 203.13 puntos. El mejor colocado de los mexicanos es César Rodríguez en hasta 58 kilogramos, cuarto sitio con 222.24, mismo sitio que Briseida Acosta en + 67 (282.44).

Saúl Gutiérrez (248.35) marcha quinto en -68 Kg; Damián Villa, noveno (171.28) en -58 Kg;  Uriel Adriano (223.78) y René Lizárraga (206.18) en -80 Kg, en el sexto y noveno lugar respectivamente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí