Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2015 - 8:36

┃ ESTO

nota-box-cotto-canelo

LOS ÁNGELES, Calif.- Había electricidad en el ambiente. El puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fueron presentados en la tarde del lunes en Hollywood, en el arranque de su gira promocional para su encuentro del 21 de noviembre en el Events Center del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.
La emoción inundó el lugar al ponerse frente a frente ambos guerreros, entre gritos de júbilo de los cientos de personas que se dieron cita para apoyar a su peleador preferido.
La música mexicana y los aficionados mexicanos predominaron en cuanto a presencia sobre los sones antillanos y aquellos que acudieron en respaldo del pupilo de Freddie Roach.
Este martes al mediodía estarán en Azteca Novelas, en la ciudad de México, en la segunda de sus cuatro entrevistas ante la prensa.
Las acciones de lo que se espera un combate volcánico podrán ser vistas en México por Azteca 7, con su equipo de comentaristas y el historiador Eduardo Lamazón.
Sobre su visita al reducto de Saúl, el boricua, escoltado por Gaby Peñagarícano, su representante legal, expuso:
“No me siento intimidado; por el contrario, el público mexicano siempre me ha tratado muy bien”. Incluso, el isleño reveló que los tacos al pastor son sus favoritos.
Cotto llega con 34 años de edad y marca de 40-4, 33 noqueados, además de ser el único púgil de su nación capaz de conquistar cuatro coronas en el mismo número de divisiones. El cetro mediano lo obtuvo al dar una paliza al argentino Sergio “Maravilla” Martínez y despacharlo en 10 asaltos.
El “Canelo” Álvarez, de 25 años, exhibe 45-1, 32 nocauts y un empate. Su único revés fue por la vía de los puntos contra Floyd Mayweather, quien le arrebató las fajas superwelter del WBC y la WBA.
El límite en que fue pactado este pleito es de 155 libras, ya que ambos son considerados “pesos medianos chicos”.
“Será una gran pelea”, exclamó Cotto,
Mientras que el “Canelo”, apoyado por el promotor Óscar de la Hoya y sus entrenadores José y Edison Reynoso, evocó el duelo que Salvador Sánchez le ganó a Wilfredo Gómez y declaró:
“Es una más entre las grandes peleas entre México y Puerto Rico; estoy muy contento de ser parte de esa gran historia, y muy orgulloso de representar a México en una pelea como ésta”.
Cotto estuvo de acuerdo con que el combate entre Sánchez y Gómez merece ser mencionado por encima de los demás entre peleadores de ambas naciones.
En lo que se consideró una clara alusión a las pocas emociones que desató el encuentro entre Mayweather y Manny Pacquiao, De la Hoya asentó:
“Esta es una pelea que va revivir el amor por el boxeo, la acción está grantizada. En esta pelea nadie se la va a pasar corriendo durante 12 asaltos”.

CONTRA “GGG” O LEMIEUX
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, comentó que “esta pelea será una de las más grandes de la historia”. En el combate a 12 episodios estará en juego el cetro universal mediano del WBC, en poder del borinqueño.
El directivo indicó que a Álvarez le servirá la experiencia adquirida en su confrontación con Mayweather y que si el azteca se impone, se ubicará en un nivel superior.
Sulaimán Saldívar explicó que el ganador entre Cotto y Álvarez deberá hacer una defensa obligatoria contra el vencedor del choque entre Gennady Golovkin, titular interino de las 160 libras de esa entidad, y David Lemieux (subirá como soberano de la FIB), a ventilarse el 17 de octubre en Nueva York.
Al puntualizar que el boxeo de México ha padecido la falta de un ídolo, Mauricio aseveró:
“Hace un par de años, ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez hijo competían por ser el boxeador número uno de México. Hoy, ese honor le corresponde a Saúl. Una derrota sería un duro golpe para todo el boxeo mexicano”.
Miguel Cotto reiteró que Freddie Roach lo hizo avanzar como boxeador e incluso lamentó no haberle conocido antes.
“Yo venía de sufrir dos derrotas consecutivas y Freddie me ha rejuvenecido”.
Roach restó importancia a que Saúl es más joven (para noviembre, Cotto habrá cumplido 35 años) y se proclamó convencido de que su discípulo triunfará por nocaut en el tramo final de la contienda, apoyado en que se presentará “en una mejor condición física” que el jalisciense. (Foto: Héctor Santos Guia/Miguel Cotto Promotions, LLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí