Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2015 - 19:07

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti

El brasileño Ricardo Ferreti dejó en claro que de ninguna manera llegará a la dirección técnica de la selección mexicana como “salvador”, sino que lo hace para retribuir un poco todo lo que ha recibido de México, tanto en su etapa de jugador como en la de estratega.

“No vengo como salvador ni como nada, vengo como interino nada más. Vengo con toda la ilusión del mundo y compromiso de hacer las cosas lo mejor posible, para mí es un gran orgullo, satisfacción y naturalmente es buscar ese boleto a la Copa Confederaciones”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Tuca” aceptó que aunque en el pasado había dejado en claro su rechazo hacia la posibilidad de tomar al “Tri”, vio la oportunidad de retribuir un poco lo que ha recibido del balompié nacional.

“Hay un dicho que dice que `cae más pronto un hablador que un cojo´ y me tocó, creo que es el momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano, pienso que es un buen momento, puedo y tengo la capacidad para apoyar, estoy muy agradecido que hayan puesto esta responsabilidad en mi persona”, indicó.

Explicó que “durante mucho tiempo sí dije muchas cosas, pero ahora es el momento de apoyar a nuestro futbol, y ojalá siempre pensáramos mucho más en esto y no en cosas personales; pensar en nuestro futbol, que sea el que todos pretendemos y siempre buscamos lo mejor, pero muchas veces por intereses personales se interponen intereses colectivos”.

Aclaró que sólo se hará cargo del “Tri” en los partidos ante Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos, en el que buscará el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, y Panamá.

“No (hay posibilidad que me quede) Decio de María (presidente de la FMF) dijo que terminando estos cuatro partidos finaliza nuestro compromiso, si logran mañana (encontrar al técnico que buscan) no hay ningún problema”, estableció.

Explicó que no hay posibilidad de cumplir todo el proceso porque tiene un compromiso con los Tigres de la UANL, “hay un contrato por tres años más, hay un proyecto que estamos llevando a cabo”.

Explicó que el objetivo con Tigres “es poder, sobre las bases, edificar cosas más importantes y este compromiso es por lo que no hay posibilidad que me quede de manera definitiva si fuera el interés de la FMF”.

“Creo que es una buena posibilidad para ambas partes, para que ellos busquen al técnico que nos lleve a lo máximo, en Copa Confederaciones y Mundiales”, externó.

Finalmente, descartó que haya existido algún tipo de presión por parte de los altos mandos de Tigres de la UANL para que sólo asumiera este interinato y regrese con ellos.

“El ingeniero Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza me dejaron tomar la decisión libremente; pude tomar mi decisión, siempre me han apoyado, y en este momento me apoyaron en una decisión más”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí