Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2015 - 13:22

┃ ESTO

Fraser

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, Campeona Olímpica de 100 metros planos, se convirtió este lunes en Beijing en la primera atleta de la historia que conquista tres veces el título mundial de la distancia, en una exhibición de 10.76 segundos que le permitió relajarse en los últimos metros.

Un día después del apurado triunfo de su compatriota Usain Bolt en la Final masculina, la jamaicana logró un ‘hat-trick’ sin precedentes.

Con diadema de margaritas amarillas, combinando con el verde de su cabello para formar los colores de la bandera jamaicana, Fraser-Pryce tomó la delantera en los primeros apoyos, y abrió un hueco notable mediada la carrera y se permitió cruzar la meta brazo derecho en alto, festejando por anticipado su victoria.

Campeona en Berlín 2009 y en Moscú 2013, el ‘Cohete de bolsillo’ tuvo un bache en Daegu 2011, donde se quedó a las puertas del podio, y ha repetido título en China.

Dafne Schippers, monarca de Europa, y única atleta de raza blanca presente en la Final, se acercó mucho a la caribeña en el último tramo y obtuvo un justo premio con la medalla de Plata, tras implantar un nuevo récord para Holanda con un tiempo de 10 segundos y 81 centésimas.

La Campeona estadounidense Tori Bowie recibió el consuelo de la presea de Bronce con 10.86, por delante de la segunda jamaicana, la veterana Veronica Campbell-Brown (10.91).

EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí