Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2015 - 17:16

┃ María Vega

nota-gimnasia-rut-castillo

México.- La medallista panamericana de Toronto 2015 Karla Díaz, así como Cindy Gallegos y Rut Castillo buscarán pasar a la historia de la gimnasia rítmica del país, al acudir al Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania y obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Laura Acosta, coordinadora técnica de la rama de rítmica en la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), dio a conocer que estas tres competidoras irán en busca del pasaporte olímpico, ya que son las más avanzadas y además tanto Díaz como Castillo han tenido buenos resultados en los últimos meses.
Indicó que en el caso de estas dos últimas competidoras acudieron a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde Karla Díaz se agenció la medalla de bronce y Rut Castillo se quedó a un paso de subir al podio.
Mientras que Cyndi Gallegos sorprendió en Europa, al avanzar a la final de la prueba de cinta en la Copa Internacional Queen Margarita.
Gallegos, quien se encuentra en Varna, Bulgaria, con la entrenadora nacional Sofía Velasco, ha mejorado en las competencias en Europa y el estar concentrada en Bulgaria le ha servido de gran manera.
“Es un éxito total hasta el momento la participación de Cyndi Gallegos en Bulgaria, necesitaba ese fogueo y adrenalina que la hiciera crecer como deportista en torneos grandes porque aquí están las mejores del mundo”, dijo la entrenadora Velasco Aguirre.
El Campeonato Mundial de la especialidad se realizará del 7 al 13 de septiembre, en Stuttgart, Alemania, donde se repartirán plazas a Juegos Olímpicos Río 2016.
Desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 cuando la gimnasia rítmica ingresó al programa la modalidad individual y luego en Atlanta 96 por equipos, México se ha quedado cerca de estar en una justa veraniega.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí