Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 19:17

┃ ESTO

nota-borussia-remontada

Con reacción de tintes épicos, Borussia Dortmund avanzó a la fase de grupos de Europa League, al sacudirse una desventaja de tres goles e imponerse 4-3 al Odds de Noruega en la repesca de dicho torneo.

En el encuentro de ida disputado en la Skagerak Arena, el BVB pasó de estar en el hoyo a tocar el cielo y la próxima semana tendrá el aliciente de cerrar en casa, con el marcador a su favor y además cuatro festejos en calidad de visitante.

Al principio, ese escenario lucía muy distante, pues los nórdicos arrancaron con feria de anotaciones por conducto de Jone Samuelsen (2’), Fredrik Nordkvelle (20’) y de Espen Ruud (22’).

Sin embargo, la emoción los nubló y permitieron el resurgimiento de la escuadra germana encabezada por el gabonés Pierre Aubameyang (34’), quien descontó antes del medio tiempo.

En la parte complementaria, el Borussia carburó rápido mediante el japonés Shinji Kagawa (47’), más tarde explotó la maquinaria germana con un nuevo tanto de Aubameyang (76’) y ya para rematar la faena apareció el armenio Henrikh Mkhitaryan (85’).

De momento, con este resultado, el Dortmund se salvó de hacer su primer ridículo en la era post Jürgen Klopp y ahora, bajo las órdenes de Thomas Tuchel, buscarán recuperar su prestigio a nivel continental cerrando esta complicada llave en el Signal-Iduna Park el 27 de agosto.

Esta etapa representa el último filtro para entrar al sorteo de grupos de la Europa League y dentro de siete días se conocerán a los últimos 11 invitados del certamen.