Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2015 - 16:07

┃ ESTO

nota-alcoba-pumas

El defensa uruguayo de Pumas de la UNAM, Gerardo Alcoba, resaltó la humildad que existe en el club, situación que ha generado un buen funcionamiento y que el equipo marche en el tercer lugar del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Descartó que en el plantel haya elementos que se crean estrellas y valoró la unión que existe para que en este comienzo de certamen se aprecie una mejor cara de los universitarios en comparación a torneos pasados.

“Creo que ninguno de los que están aquí es una súper estrella como para creerse más de lo que en realidad es. La base de todo trabajo y en todo aspecto en la vida es la humildad y nosotros tratamos de pulirla día a día, porque son muy pocas personas que les sale naturalmente”, indicó en conferencia de prensa.

En las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, el charrúa, se mostró satisfecho por el funcionamiento del equipo tras cinco fechas disputadas, donde Pumas ha demostrado un buen balance tanto en ataque como en defensa.

“Se están cumpliendo lo del hacer valer la localía para luego rescatar puntos afuera y creo que se basa un poco en eso, el orden ofensivo y defensivo y también mucha efectividad hemos tenido en el arco rival”, expresó.

Pidió mesura ya que el Apertura apenas inició y sólo queda ser regulares para conseguir los objetivos, donde primero buscarán la clasificación a la liguilla y una vez ahí pelearán por el campeonato.

“Vamos a estar más cerca de reacomodarnos cuando las cosas salgan un poco como no las prevemos, pero creo que hay un equilibrio importante en el equipo, sentimos una mayor solidez, pero esto recién comienza y todavía queda mucho por delante”, refirió el sudamericano.

Pumas lleva nueve unidades en el tercer sitio de la tabla, para Alcoba lo ideal sería alcanzar entre 26 y 27 puntos para meterse a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Desea que la escuadra auriazul logre la clasificación cuanto antes para evitar contratiempo y valoró el hecho de que la figura en Universidad Nacional sea el equipo y no sólo un jugador.

Alcoba desea continuar mucho tiempo más en la Liga MX, donde apenas cumple su segundo certamen con la playera de Pumas.

“Quiero quedarme aquí muchos años, ya dije lo que es para mí este futbol. Es un sueño quedarme aquí”, manifestó el uruguayo, quien hace dupla con el paraguayo Darío Verón en la central auriazul.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí