26, enero 2026 - 20:50
Pachuca Femenil vence a Necaxa/Foto: X @TuzosFemenil
Pachuca no se da por vencido en la pelea por el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil. Sin complicaciones aplastaron 0-6 a Necaxa a domicilio en el Estadio Victoria de Aguascalientes, y se mantienen cerca de la punta en la tabla.
Pese a que los pronósticos se cumplieron al final, las Centellas supieron resistir los embates de las Tuzas hasta 19 minutos en casa. Sin embargo, Abril Fragoso abrió el grifo tras una triangulación, y a partir de ese momento los goles de las hidalguenses cayeron en cascada.
Pachuca Femenil vence a Necaxa
La propia Fragoso consiguió su doblete a los 39’, mientras que Charlyn Corral se sumó a la fiesta con un triplete. Chinwendu Ihezuo también se hizo presente con otro tanto más.
De esta forma, Pachuca llegó a 12 puntos en la tabla general, únicamente por debajo de América, Pumas y Chivas, todas con 13 y solamente con diferencia de goles.
La derrota que las Tuzas sufrieron en la jornada tres ante Cruz Azul es la gran diferencia que las mantiene a raya del liderato. Fuera de ese descalabro, Pachuca se ha cansado de golear a cualquiera que se le ponga enfrente: 3-0 a Atlas, 4-0 a Querétaro, 7-0 a Puebla y el 6-0 a Necaxa.
⏱️ MF | ⚡️ Necaxa 0-6 PACHUCA 🌬️
— Club de Futbol Pachuca Femenil (@TuzosFemenil) January 27, 2026
Fin del partido… ¡NOS LLEVAMOS LOS PUNTOS A LA BELLA AIROSA!
Por: @Telcel #NecaxaPachuca pic.twitter.com/vvAaPEyEuc
En tanto, las Centellas permanecen en el fondo de la tabla general por una jornada más, con cinco derrotas en cinco encuentros, cero puntos y una diferencia de -21 goles.
La próxima cita de Pachuca será su primera verdadera prueba, al recibir a Tigres en el Estadio Hidalgo el primero de febrero.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas