Con la tecnología de Google Traductor

26, enero 2026 - 15:27

┃ Guillermo Abogado González

Lorena Ochoa habló sobre su trabajo como embajadora del Mundial 2026 / Foto: Luis Garduño

Lorena Ochoa aceptó el reto con gusto y disfruta la distinción. En octubre pasado la mejor golfista mexicana de la historia fue nombrada embajadora de la Copa del Mundo 2026, que se va a efectuar en México, Estados Unidos y Canadá. Un nombramiento que agradeció y que sin duda le llena de orgullo pues se trató como si fuera un premio.

Tal vez te interese: ¡Y con Lorena Ochoa como embajadora de lujo! Pro-Am Xuntas, el torneo que regresa el Golf a la Cdmx en el 2026

Ochoa Reyes adelantó que se avecinan diversos eventos que tienen que ver con el máximo torneo de selecciones nacionales. Entiende que todo esto tiene un valor especial debido a que México y en particular su natal Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México tendrán las miradas del mundo.

“Hay muchos eventos, de todo eso se encarga, por supuesto, el gobierno de Jalisco, que en primer lugar agradecerles mucho el reconocimiento. Se siente muy bonito ser parte de ese grupo de embajadores, y yo creo que lo más importante es apoyarlos en sus diferentes eventos. Siempre promocionar, siempre hablar de lo bonito que tiene que ofrecer nuestro país. Apoyar mucho a nuestra selección, que es lo más importante, y me siento muy emocionada”, indicó.

Lorena Ochoa tiene el reconocimiento de embajadora junto a sus trofeos

La todavía golfista, quien guía a las nuevas promesas de esta disciplina, resaltó que el reconocimiento que se le brindó por ser embajadora lo tiene junto a las decenas de trofeos que consiguió en el deporte de los palos y aceptó que los más emocionados de que sea parte de una Copa Mundial de Futbol son sus hijos, quienes son unos enamorados al balompié.

“Sí tengo ese reconocimiento en un lugar muy especial, ¿no? Junto con mis trofeos de golf, sobre todo mis hijos han sido los más emocionados de ese reconocimiento. Como sabemos, pues todos los niños se mueren por el futbol y estamos con mucha ilusión de poder, de alguna manera, pues participar en estos próximos eventos que vengan también junto con la selección y que sientan todo nuestro apoyo, que eso es lo importante”.

Lorena Ochoa destacó que México albergará 3 mundiales

Lorena Ochoa destacó el hecho de que México se convertirá en el primer país en ser sede de un Mundial por tercera ocasión en su historia. Por lo que hizo un llamado en apoyar al Tricolor y que tanto los aficionados como los medios de comunicación muestren su lado positivo en beneficio del combinado nacional.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Eso es lo mero importante, pues qué orgullo que seamos los primeros con esa distinción (de ser tres veces sede de un Mundial). Yo creo que hay tantos aficionados acá y todo lo que envuelve el futbol, entonces, hay que tomárnoslo con esa responsabilidad. Decirles a todos medios, a todos los aficionados, que seamos muy positivos ante la selección, ante el ambiente. Yo creo que se siente mucho cuando trabajas así, de manera positiva, entonces, hay que disfrutar mucho este evento tan importante”.

Lorena Ochoa espera ver más grandes golfistas en México

Este lunes se cumplió la edición 17 del Pro-Am Xuntas, un torneo que ha servido de impulso para jugadoras que buscan dar el salto al profesionalismo y seguir los pasos de Lorena Ochoa, quien es la mejor jugadora mexicana de la historia.

La propia golfista tapatía, quien cumplió con su participación en el certamen efectuado en el Club Campestre de la Ciudad de México, resaltó la importancia de la celebración de este tipo de competiciones que demuestra un total respaldo a esas pequeñinas que apenas dan sus primeros pasos en esta disciplina.

“Ha sido un proceso muy bonito, de muchos años, de mucha mejoría, constante, porque siempre hay que estar haciendo cambios de ajustes, el trabajar hoy en día con las niñas chiquitas, las jugadoras que demuestran este talento a la edad de 12, 13, 14 años, ha sido padrísimo, porque vemos de todo lo que quieren aprender, y este sentido de comunidad es lo más importante, para que sepan que no están solas, que siempre pueden pedir apoyo, pedir ayuda, y nosotros nos concentramos mucho en las jugadoras que han destacado más y que tienen posibilidades de estar hoy en Estados Unidos y convertirse en profesionales”, declaró.

Quien en su momento fue la mejor golfista del mundo en la LPGA subrayó que en Xuntas “son dos programas diferentes, pero siempre ayudándolas en todos los sentidos, y la verdad que el día de hoy ha sido un torneo increíble, muy bonito, estamos muy agradecidos con todos los profesionales y todos los que nos acompañan, y a seguir disfrutando”.

Enfatizó la importancia de la Federación Mexicana de Golf

Lorena Ochoa enfatizó la importancia de trabajar de la mano con la Federación Mexicana de Golf para preparar a más juveniles en una muestra de que la gente de pantalón largo puede hacer de buena manera su trabajo.

“Es muy bonito trabajar con la Federación Mexicana de Golf, porque ellos van a abrir también su programa de desarrollo, que ahora se llama Xuntos, y podemos trabajar todos en equipo. Entonces nos sentimos, la verdad, muy contentos de tanto cambio, digamos, pero de manera positiva, y ver que vienen jugadoras con mucho talento, que lo están haciendo muy bien”.

Contrario a otros deportes que en su momento han tenido problemas con sus federaciones, en el golf se trabaja de buena forma con la FMG y por supuesto con la Conade debido a que se trata de un deporte olímpico. Eso ayuda en demasía para el crecimiento de los jugadores y es por eso por lo que se puede apreciar a elementos como María Fassi, Isabella Fierro y Gaby López dentro de los mejores torneos internacionales.

“Lo bonito es que estamos trabajando en equipo, cuando el golf ya se convierte en un deporte olímpico, la CONADE entra y siempre el apoyo es al revés de la federación, la federación sigue creciendo en esos programas de desarrollo, y siempre son muchas cosas, entre los torneos, los infantiles, los juveniles, los torneos amateurs, pero lo que estamos haciendo es concentrarnos solamente en el élite, en las jugadoras que tienen de una manera, digamos, no solamente más talento, pero que ya están más comprometidas y con sus sueños de convertirse en profesionales, porque entonces eso es lo que hace sentido para apoyarlas, con tanto esfuerzo en todas las áreas, y eso es lo que estamos haciendo”.