25, enero 2026 - 18:52
Los aficionados de Patriots disfrutaron el pase de su equipo al Super Bowl / Foto: Lesslie Arredondo
Si hay un equipo y una afición que sabe bien la alegría que supone llegar a un Super Bowl es la de los Patriots. Los recuerdos de aquella dinastía encabezada por Tom Brady y Bill Belichick aún están demasiado frescos y los fanáticos, en su mayoría, saben los sentimientos que emanan de la gloria.
Tal vez te interese: ¡Están de regreso! Los Patriots derrotaron a Broncos y clasifican al Super Bowl
Con la ilusión por las nubes tras haber encontrado de nuevo el rumbo, los integrantes de la Legión Patriota CDMX se reunieron en el restaurante Pinche Gringo, en la Narvarte, para ver la Final de Conferencia entre Patriots y Broncos. Entre el olor a humo y leña, el ánimo fue en general festivo, pero tenso, como solo se pueden vivir estos partidos a matar o morir
De alguna manera, después de esa época que les permitió ganar seis Super Bowls, los Patriots han retomado el protagonismo. Tras unos años complicados, la llegada de un entrenador en jefe como Mike Vrabel y un quarterback joven como Drake Maye les ha devuelto la vida y la posibilidad de pelear por un nuevo título.
Los jerseys de Tom Brady son mayoría entre los aficionados de Patriots
Esa transición también se nota en los aficionados. Los jerseys de Tom Brady siguen siendo mayoría, pero poco a poco aparecen los de Drake Maye, el quarterback de segundo año que ha encendido las esperanzas de los aficionados. Entre los jerseys que más se replican están los de Julian Edelman, receptor estelar del equipo que conquistó tres Super Bowls, o Rob Gronkowski, legendario ala cerrada que se convirtió en el principal socio de Brady, sobre todo en zona roja. El número 9 de Matt Judon también es uno de los más populares, por más que solo haya jugado tres temporadas con el equipo de Foxborough.
Las generaciones de aficionados a los Patriotas están en buenas manos, porque no solo son jóvenes o adultos los que siguen a la franquicia, también niños que siguen las tradiciones de sus padres y viven con emoción esos procesos nuevos y todas las sensaciones que surgen de pelear por los títulos.