Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2026 - 18:14

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos Femenil empareja la serie foto_@diablosrojosfem

Las vigentes campeonas regresaron al camino del triunfo y son las más ganadoras. Después del doloroso descalabro del sábado pasado contra Naranjeros de Hermosillo Femenil, la escuadra de Diablos Rojos Femenil evitó la barrida y este domingo emparejó la serie a un triunfo por bando gracias a su victoria por blanqueada de 4-0 en el diamante de fuego del Alfredo Harp Helú.

Te podría interesar: Liga Mexicana de Softbol: reglas, dónde ver y todo lo que debes saber de esta nueva temporada

Ante una buena entrada, las escarlatas respondieron a las expectativas y volvieron a demostrar que sin duda son candidatas al título y por supuesto al bicampeonato. La Diablitas se agarraron del gran pitcheo de Yilian Tornes para conseguir el triunfo número 40 de su historia dentro de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), la máxima cantidad en la competición. Asimismo, la mánager Denisse Fuenmayor presumió de su cuadragésima alegría al frente de las Rojas.

¿Cómo fue la victoria de Diablos Rojos Femenil?

Tornes resultó eficiente, trabajó el partido completo, es decir, las siete entradas en las que apenas permitió dos imparables y regaló un pasaporte, además de ponchar a cuatro rivales. La cubana conocida como la zurda de oro brilló en la lomita y consiguió su vigésima victoria para convertirse en la primera pitcher en alcanzar dicho número de triunfos en la LMS.

La isleña maniató la ofensiva de las sonorenses y su labor estuvo bien respaldada por la actuación ofensiva de sus compañeras, quienes en el segundo y quinto rollo consiguieron par de entradas en cada uno para amarrar la victoria que permitió a la organización capitalina poner su foja en 3-1 y Naranjeros se colocó 2-2.

El desenlace del juego

Con el partido empatado a cero en el segundo capítulo, Diablos Rojos Femenil realizó una notable jugada a la defensiva para evitar lo que era la primera rayita de las visitantes. Se combinaron Elizabeth Robert y Elisa Cecchetti, quien sacó un extraordinario out en home, lo que pudo cambiar el rumbo del partido.

Al ataque en el mismo segundo inning, las anfitrionas lograron dos carreras con Rosangela Jardines y Elisa Ceccheti, quienes timbraron tras los batazos remolcadores de Rosa del Castillo y Ximena Guerrero, mientras que en la quinta Janae Jefferson se voló la barda en solitario y Leannelys Zayas impulsó la cuarta con sencillo productor. La lanzadora de Naranjeros, Morgan Smith, cargó con el doloroso descalabro.

La actividad de Diablos Rojos Femenil continuará el jueves y viernes con dos partidos en condición de visitante en el Estadio Revolución contra las Algodoneras de Unión Laguna para después de recibir el sábado y domingo a Sultanes de Monterrey Femenil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas