25, enero 2026 - 17:24
Los Patriots avanzaron al Super Bowl LX / Foto: Reuters
Todos los astros se alinearon para que los Patriots conquistaran el título de la Conferencia Americana y se ganaran su boleto para el Super Bowl LX. En el juego por el campeonato de la AFC, New England se aprovechó de la ausencia de Bo Nix y de las condiciones climatológicas en Denver para vencer (10-7) a los Broncos.
La final de la AFC tomó el rumbo desde hace una semana, una vez se confirmó la baja de Nix. Denver tenía que depositar sus esperanzas en el brazo derecho de Jarrett Stidham y no les funcionó.
En el emparrillado del Empower Field at Mile High se plantaron dos de las cinco mejores defensivas de la liga, unidades que impusieron condiciones durante los cuatro episodios. Cada equipo apenas pudo anotar un touchdown, y si bien se plantaron en territorio rival en múltiples ocasiones, las conversiones de goles de campo se fueron al mínimo.
Durante la primera mitad, el clima les permitió a los ataques tener un escenario más favorable. Incluso Denver tuvo la oportunidad de ponerse 10-0, pero Sean Payton se arriesgó cuando tenía tres puntos a la mano, situación que les pasó factura sobre final.
Drake Maye, el candidato número uno a ganar el premio del MVP, tampoco estuvo fino. Completó únicamente 10 de sus 21 lanzamientos para 86 yardas, pero no cometió intercepciones. La única anotación de la visita llegó justamente con el #10, aunque lo hizo por la vía terrestre con un acarreo de seis yardas.
Con el partido igualado, el complemento se vio afectado por la nieve que inundó el campo en Denver. Lanzar dejó de ser una opción para los quartrbacks, y por tierra intentaron establecer el juego terrestre. Un gol de campo de 23 yardas de Andy Borregales a la mitad del tercer episodio, terminó por ser decisivo.
Broncos falló dos goles de campo ante los Patriots
Will Lutz falló dos goles de campo para los Broncos que le costaron el empate parcial, el último de ellos de 45 yardas con 4:42 por jugar en el cuarto episodio.
Todavía Stidham tuvo una última oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero fue interceptado por el profundo colombiano Christian González y Drake Maye cerró el pase de los Pats al próximo Super Bowl con un acarreo que movió las cadenas para un primero y diez que silenció a toda la afición en el Empower Field.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Quiero agradecer a todo el equipo, todavía nos falta ganar uno más. Para llegar al Super Bowl, necesitábamos de nuestra defensiva. Sabíamos lo que teníamos que hacer. Mike (Vrabel) nos ha enseñado muchísimo, pero todavía nos falta trabajo por hacer”, manifestó Maye tras la victoria de New England.