Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2026 - 16:36

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez volvió a hablar sobre su paso por Red Bull / Foto: @SChecoPerez

Sergio Pérez vivió momentos de incertidumbre en Red Bull, sobre todo en la campaña 2024, al grado que una vez que terminó la temporada rompió relación con el toro rojo. El mexicano intentó de todo para beneficio de la escudería austriaca, pero en aquel entonces nada le salió. Por momentos pensó que él era el principal problema, algo que posteriormente quedó comprobado que no fue así.

Tal vez te interese: “Fue de mis mejores momentos”: Sergio Pérez revela cómo vivió cuando Niki Lauda se quitó el sombrero ante él

“Mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles, ya sabes, para cualquier ser humano. Me hacían muchas preguntas y en ese momento pensé que yo era el problema. Intenté básicamente de todo para que funcionara y no funcionó”, subrayó “Checo” Pérez.

Y no es para menos en aquella segunda mitad de la temporada 2024, las cosas le salían de maravilla a su coequipero Max Verstappen, quien amarró su cuarto título de la Fórmula 1, mientras que “Checo” tenía un pobre ritmo, corrió muy lejos del neerlandés, el podio ni siquiera era posible y los malos resultados evitaron que Red Bull conquistara el Campeonato de Constructores, hecho que causó muchas molestias y críticas sobre el jalisciense.

Red Bull decidió acabar antes de tiempo su vínculo con Sergio Pérez en una muestra de que el mexicano era el principal fallo, pero la realidad resultó de forma distinta en la campaña 2025. Ya sin “Checo”, el toro rojo apostó por Liam Lawson para ser compañero de Verstappen con la consigna de resurgir, pero el neozelandés apenas duró dos Grandes Premios.

Red Bull dejó atrás a Liam Lawson y apostó por Yuki Tsunoda

Red Bull se desesperó y decidió inclinarse por el japonés Yuki Tsunoda, pero el cambio no rindió frutos. Ni Lawson, ni Tsunoda llenaron el vacío que dejó Pérez Mendoza y la situación empeoró ya que Verstappen también perdió ritmo contra los McLaren y aunque reaccionó para el tramo final fue insuficiente y el neerlandés perdió la corona individual. El mexicano se salvó de esos problemas y agradeció salir antes de tiempo del equipo con base en Milton Keynes, donde permaneció de 2021 a 2024 y fue pieza importante en los títulos de “Mad Max” y en dos trofeos por equipos.

“A veces, sí (pensé que era el problema de Red Bull), a veces. Te hace pensar eso que no podía manejar el coche y cosas así. Pero una vez que me fui, supe inmediatamente que era lo mejor que podía haber pasado”, comentó el tapatío para CNN.

“Checo” Pérez valoró el año sabático durante el 2025 para entender que hay situaciones que están fuera del alcance o en ocasiones son irrelevantes. “Me hizo darme cuenta de muchas cosas. La manera en la que pensaba sobre el deporte, lo preocupado que estaba a veces por cosas externas, que en realidad son completamente irrelevantes. El regreso es principalmente para disfrutar y para empujar el equipo hacia adelante”.

Sergio Pérez ya piensa solamente en Cadillac

Ahora el mexicano ya piensa en su nuevo reto llamado Cadillac, equipo que va a debutar en la Fórmula 1 en este 2026, y tanto Sergio Pérez como Valtteri Bottas tendrán de responder a las expectativas dentro del equipo norteamericano. Eso sí, el tapatío no prometió triunfos, pero sí entrega y al tratarse de una temporada con nueva reglamentación todo puede pasar.

Creo que no sería realista en este momento (pensar en victorias con Cadillac), no para este año, pero uno nunca sabe. Tenemos que asegurarnos de poder progresar rápido y quien sabe en el futuro cercano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya he visto básicamente todo en este deporte. He tenido la oportunidad de ganar carreras, ganar campeonatos de constructores, estar con grandes equipos y pasar muchos años en Formula 1 y ahora empezar esto desde cero es un gran desafío”.