25, enero 2026 - 14:25
Pumas Femenil gana a Santoss _ FOTO ERIK ESTRELLA
Pumas llegará más que motivado al Clásico Capitalino del próximo domingo. Las felinas no solo hilaron su tercer triunfo consecutivo en este arranque del Clausura 2026 con un agónico 1-0 sobre Santos Laguna, sino que también se metieron de lleno a la lucha por el liderato general en la Liga MX Femenil.
Las auriazules enviaron un contundente mensaje la semana previa al que será uno de los duelos más importantes de su calendario: están más que listas para visitar al poderoso América de Ángel Villacampa. El gol de Nayely Bolaños sobre las Guerreras en el Olímpico Universitario fue suficiente para cosechar tres unidades más en el Pedregal, las cuales significan más que sólo números en la tabla, son una inyección de confianza.
Pumas Femenil gana a Santos y suma su tercera victoria seguida
Bajo el agobiante sol de Ciudad Universitaria Pumas demostró que su invicto en este 2026 no es producto de la casualidad. Las de Roberto Medina supieron sacar avante un complejo duelo ante un rival que llegó para encerrarse en su campo, supieron sufrir cuando fue necesario y en lugar de cuidar el resultado arriesgaron en búsqueda del segundo hasta el último minuto.
La humilde plantilla lagunera arribó a la capital para sacar provecho de sus limitadas herramientas, sin embargo, el trabajo auriazul que se ha gestado desde hace varias semanas no se contuvo en esta fecha 4.
El arranque no tuvo orden en ambos bandos. Un ida y vuelta por la posesión de la pelota hizo que las jugadas a balón parado fueran la mayor vía para generar peligro. Por ese medio llegó el primer esférico en las redes auriazules, pero para fortuna de las locales la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Pumas tuvo respuesta oportuna antes del descanso con una jugada simple, pero efectiva -aunque con colaboración de la zaga santista-. El largo despeje de la guardameta debutante como puma, Jashia López, fue medido de forma errónea por la central lagunera, quien dejó a Bolaños en mano a mano con Kathya Mendoza bajo los tres palos.
Pumas Femenil suma 5 partidos invicto
La delantera auriazul remató a quemarropa para impactar la humanidad de Mendoza, y para suerte suya el rebote cayó a sus pies. Con la guardameta en el césped y el marco abierto únicamente tuvo que dar un sutil toque de derecha para el 1-0.
Los reflectores se los robó la arquera López en un doble remate de Santos en la agonía del primer capítulo. Primero un potente disparo lejano fue bien rechazado, pero atenta estuvo Ikechukwu para fusilarla, sin embargo, la de 21 años no se achicó y salió a cortar la jugada con los brazos abiertos.
En el complemento Pumas no cedió la iniciativa del juego, por el contrario, buscó ir al frente los 45 minutos restantes. Con agresividad intentaron duplicar el marcador, pero no hubo efectividad a la hora del toque definitivo. La línea defensiva fue sólida, y firmaron su tercer arco imbatido al hilo. Tarde redonda en Ciudad Universitaria y ahora sí, que venga el América.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas