Con la tecnología de Google Traductor

24, enero 2026 - 16:57

┃ Karla Uzeta

México juega contra Bolivia en el Estadio Ramón Aguilera _ FOTO DAVID TAMAYO __ ENVIADO

Este domingo, México jugará vs Bolivia en un estadio en remodelación, y donde todavía las grúas, brochas, pintura, montones de cemento y tablas, entre otras, son usados por decenas de trabajadores que a marchas forzadas estuvieron laborando para que el inmueble RamónTahuichiAguilera quedara sino listo, sí lo más presentable posible para el encuentro.

TE PODRÍA INTERESAR: “Tengo un 80% de la lista final”: Javier Aguirre revela que ya tiene casi definida la convocatoria para el Mundial


Durante la última práctica de la Selección Mexicana previa al encuentro, además del intenso calor, se pudo ver a varias personas con actividades distintas en el inmueble. Mientras unas pintaban las paredes, indicadores en el mismo, como los números de las puertas, otras en la parte exterior trabajaban en las cajas de luz, algunas barriendo, y varias tratando de limpiar la cantidad de polvo que dejaba la obra.

FOTO DAVID TAMAYO // ENVIADO

El Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera está en reconstrucción durante el México vs Bolivia

Los vestidores fueron parte de las áreas que se renovaron en el ‘Tahuichi‘, y por lo menos, el que se pudo ver, y que estaba a un lado de la también remodelada sala de prensa, estaba limpio y sin ningún problema aparente.

Incluso, en los túneles que pasan por debajo de la cancha y que comunican diferentes zonas del estadio, tenían también material tirado.

FOTO DAVID TAMAYO // ENVIADO

En la parte exterior, habían grúas y vehículos grandes de construcción, en los que se encontraba gente trabajando particularmente en la fachada del estadio, pues se encontraban arreglando detalles con cemento, es decir ‘rezanando‘ parte de la pared donde incluso está el letrero del nombre del estadio.

Se sabe que dentro de la remodelación entró también el cambio de césped, y ente que el pasto es nuevo y el intenso calor de la ciudad, el terreno de juego por partes se ve amarillo.

FOTO DAVID TAMAYO // ENVIADO

Y aunque se espera que este domingo el estadio esté lleno, una parte del ‘Tahuichi‘ no se abrirá y es justamente en esas zonas de la tribuna donde se remodeló y se agregaron butacas.

Además de que la pantalla y el marcador son nuevos, pero aún no se sabe si este domingo se estrenarán ambas herramientas.

FOTO DAVID TAMAYO // ENVIADO

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas