Con la tecnología de Google Traductor

24, enero 2026 - 13:57

┃ Arturo Méndez

Donald Trump no asistirá al Super Bowl XL/Foto: Reuters

En medio de la tensa situación política y social que atraviesa Estados Unidos, Donald Trump, presidente del país norteamericano, confirmó que no asistirá al Super Bowl LX, esto sin importar qué equipos lleguen al juego por el campeonato. Asimismo, el mandatario volvió a mostrar su inconformidad por la elección de los artistas que se eligieron para amenizar todo el evento: Bad Bunny y Green Day.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Va a cantar baile inolvidable? Filtran posible setlist de Bad Bunny para el Super Bowl


Trump concedió las declaraciones sobre su ausencia el próximo 8 de febrero en el Levi´s Stadium en una entrevista a The New York Post desde la Oficina Oval unas horas antes de la disputa de las finales de conferencia de la NFL entre los New England Patriots y Denver Broncos por la AFC y en la NFC con Los Angeles Rams visitando a los Seattle Seahawks.

Donald Trump anuncia que no irá al Super Bowl


“Está demasiado lejos. Lo haría. He tenido muy buenas manos en el Super Bowl. Les caigo bien”, afirmó el presidente. “Iría si fuera un poco más corto”.


En la misma entrevista el mandatario estadounidense expresó su rechazo hacia la participación del artista latino de reguetón Bad Bunny, quien encabezará el show de medio tiempo en la ciudad de San Francisco.


A las críticas por la participación del artista puertorriqueño también se sumaron las dirigidas a la banda de rock Green Day, la cual se sumará a la celebración especial previa al kickoff.

Trump critica a Bad Bunny y Green Day


Estoy en contra de ellos. Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio. Terrible”, dijo Trump en referencia al show musical del evento más visto a nivel global del calendario deportivo estadounidense.


La decisión de Donald Trump para no asistir al Super Bowl LX contrasta con su presencia en ediciones anteriores. El presidente de los Estados Unidos acudió al duelo por el campeonato del año pasado que se disputo en Nueva Orleans, donde los Eagles derrotaron a los Chiefs en un partido que captó una audiencia masiva.


Su asistencia en dicho partido fue interpretada por el ojo público como una señal de su interés por mantener su imagen en eventos masivos de este calibre. La semana anterior también acudió a la final colegial de futbol americano en la que Indiana se consagró campeón sobre Miami.


En este segundo mandato presidencial, Trump se ha convertido en un asistente frecuente a magnos torneos de diversas disciplinas como el US Open, torneos de golf de la PGA, así como juegos de la MLB de los Yankees de New York, inclusive funciones de la UFC.


El rechazo de Donald Trump al Super Bowl LX añaden un nuevo hilo a la relación entre la política del país y la NFL, una liga que en años recientes ha sido escenario de debates y posicionamientos por parte de jugadores y artistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas