24, enero 2026 - 14:33
Raphael Veiga, cerca de llegar al América
El fichaje de Raphael Veiga podría ser lo que América necesita para volver a los primeros planos. Las Águilas no tienen ese 10 que tanto utilizaba André Jardine en sus primeras alineaciones como estratega en Coapa desde la salida de Diego Valdés.
Te podría interesar: ¡El trato está hecho! Raphael Veiga será nuevo refuerzo del América
Sin el chileno en la media punta, las Águilas ganaron en velocidad en muchas ocasiones, pero también se quedaban sin esa pizca de magia y toque, que necesitaban una vez que estaban arriba en el marcador.
Ahora, con el más que adelantado fichaje del brasileño, por fin tendrán, de nueva cuenta, a uno de esos futbolistas que están en extinción, un 10 clásico con visión, buen pie y un golpeo digno de su nacionalidad.
¿Cómo juega Raphael Veiga?
Veiga no es un jugador como cualquiera. La experiencia en la media punta lo coloca como uno de los hombres que más veces actuó en esa zona con el Palmeiras, equipo del que llegaría a Coapa.
Con 1,76 metros de estatura, Veiga se caracteriza por tener un buen desempeño por detrás del delantero. Suele ser un hombre que pide el balón cuando las defensas están cerradas y con un pase puede hacer la diferencia.
La zurda que maneja tiene un toque preciso y certero. La derecha le cuesta, los perfiles son distintos, pero, cuando es necesario, también puede dar un buen pase con su extremidad que no domina.
Suele pedir los balones en los tiros libres. Ha regalado buenas anotaciones, por encima de la barrera, aunque también tiene la picardía de buscar balones por debajo o al poste del arquero, la fortaleza con la que le pega al balón ha roto muchas redes.
Sus carencias dentro de la cancha
Desde Brasil, muchos aficionados al llamado Porco advierten sobre la situación del futbolista. No tanto por su falta de calidad, sino por la edad avanzada que ya tiene. Los 30 años ya no le permiten competir a velocidad como antes lo hacía, ahora lo hace con técnica y deja que sea el balón el que corra.
Según los seguidores, últimamente está lejos de convencer. El reconocimiento llega por las múltiples alegrías que les ha dado desde 2019, cuando llegó, por segunda vez y definitiva, al verdao.
Esas son las características de Raphael Veiga, un hombre que tiene la capacidad de cambiar un partido, pero que, a sus 30 años, podría ser una apuesta arriesgada en caso de que no se adapte rápido al futbol mexicano una vez que sea anunciado por el América.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas