Con la tecnología de Google Traductor

22, enero 2026 - 14:37

┃ Eduardo Pigeón

Edson Álvarez participa en derrota del Fenerbahce/Foto: Ig edsonnalvarez

Una solitaria anotación de Jadon Sancho bastó para que el Aston Villa, en condición de visitante, venciera 0-1 al Fenerbahçe de Edson Álvarez, quien ingresó en la segunda mitad para disputar 20 minutos del encuentro, sin embargo, poco pudo hacer para evitar el segundo descalabro de los turcos en la Europa League.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Regresa? Edson Álvarez podría salir del Fenerbahçe y regresar a uno de sus exequipos europeos

Durante los primeros minutos, el encuentro tuvo pocas emociones, producto de las constantes interrupciones por las faltas y la ausencia de precisión tanto en los balones al área como en la definición de cara al arco.

Edson Álvarez entra de cambio en derrota del Fenerbahçe ante Aston Villa

No fue hasta cerca de la primera mitad, que el lateral polaco, Matty Cash puso un balón que con ayuda del desvío de un defensor le quedó perfecto a Sancho, quien sin muchas complicaciones, remató de cabeza para mandar al fondo de las redes el esférico y poner por delante a los ‘Villanos’ al 24′.

Sobre el final de la primera parte, el cuadro inglés pudo aumentar su ventaja, sin embargo, este tanto tuvo que anularse debido a que previo a que terminar dentro del arco, el árbitro central tocó la pelota, situación que automáticamente anuló por completo la jugada.

Ya en la segunda mitad, el VAR se convirtió en el gran protagonista, ya que al 64′, Ismail Yüksek metió el balón en su propio arco y puso el 0-2 tras intentar despejar el balón, aunque un fuera de lugar salvó al defensor del error. No fue hasta el 73′ que Edson Álvarez ingresó a la cancha tras reemplazar a İsmail Yüksek

Ya con el ‘Machín’ en el terreno de juego, el ‘offside’ dio y le quitó al cuadro turco después de que Kerem Aktürkoglu empatara todo al 74′ tras aprovechar un rebote de parte del arquero rival, aunque el festejo se echó para atrás después de que el árbitro señalara una posición adelantada por parte de Jhon Durán, quien puso el pase para que el extremo convirtiera.

Los minutos siguieron su curso y aunque el Fenerbahçe todavía tuvo alguna jugada de peligro, fue el Aston Villa que no dio oportunidad alguna de reacción y además de llevarse los tres puntos, le entregó al cuadro turco su segunda derrota en la Fase de Liga de la Europa League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas