Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2026 - 21:21

┃ Víctor Wario

Chivas Femenil logró una nueva victoria en el Akron / Foto: Mexsport

Van tres partidos en casa y Chivas Femenil sigue con paso perfecto en la localía. Triunfos con el arco en cero es el común denominador en todos sus compromisos y ahora tuvo nueva víctima, Querétaro. Con anotaciones de Denise Castro y Adriana Iturbide, el Rebaño sumó tres puntos más.

Tal vez te interese: ¡Sufrieron más de la cuenta! Chivas Femenil vence por la mínima a Santos

El regreso de ‘Chore’ Mejía a la que fue su casa como jugador y también entrenador no fue positivo. Apenas a los cinco minutos tuvo que ajustar obligado por lesión de Gabriela Álvarez. Las cosas tampoco pintaban bien en el trámite, pues Chivas se mostró muy superior.

Fueron cuatro opciones claras de gol en el bando rojiblanco donde la visita se salvó de ponerse abajo. Al 13’ un tiro de Eva González, seguido de otro intento de ‘Licha’ al 16’, que también erró un mano a mano de forma grosera ante Marta Alemany.

Ante tanta insistencia, se volvió insostenible tantos ataques y la defensa queretana se quebró. Jasmine Casarez tomó el balón y filtró a la llegada de Denise Castro, que controló y con sangre fría, entrando al área, definió a primer poste para poner el primero.

Chivas Femenil liquidó el partido en la recta final

Para la segunda mitad, las dirigidas por Mejía intentaron sorprender por la pelota parada, sin embargo no le causaron problemas a Blanca Félix, que mantuvo un nuevo arco en cero.

El juego no podía terminar sin la presencia de la consentidas en tribuna. Al 96’, Adriana ‘Boyi’ Iturbide, que aprovechó una gran jugada individual de ‘Licha’ Cervantes por derecha, liquidó el partido. La histórica rojiblanca entró al área y cedió la gloria a los pies de su compañera, que solamente empujó el balón al fondo de las redes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Chivas suma tres puntos más, firmando un paso perfecto como locales y además, sigue sin recibir gol en lo que va del torneo, números que le ayudan a instalarse en las primeras cuatro de la tabla general.