22, enero 2026 - 6:00
El estadio Rommel Fernández es el más importante de Panamá. Foto: David Tamayo / El Occidental
El estadio Rommel Fernández, casa de la Selección Panameña, está en óptimas condiciones para que se lleve a cabo dicho encuentro. El inmueble que tiene una capacidad de 23 mil espectadores, se inauguró el 6 de febrero de 1970 (para los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe), ha tenido mejoras en los últimos tiempos, y entre ellas incluyó una remodelación donde se instalaron 10 mil butacas nuevas, así como luces de LED, una pantalla y además se arregló la fachada principal. Además de que se mejoraron los vestidores de los equipos los baños para la afición y la sala de prensa.
Te puede interesar: “No queríamos afectarlo”: Javier Aguirre habla sobre la baja de Gilberto Mora
Aunque en realidad dos aspectos son los que han llamado más la atención de la remodelación de la casa de la Selección de Panamá, y es que hoy por hoy cuenta en su terreno de juego con un césped híbrido, y además se inauguró la plaza Luis ‘Matador’ Tejeda, futbolista histórico para los panameños, y quien incluso jugó en México para Toluca y los Tiburones Rojos.

En la conferencia previa al partido amistoso entre México y Panamá, Javier Aguirre, técnico del Tricolor, reconoció que veía el estadio muy moderno.
“Hace mucho que no venía, y está estupendo de verdad, los felicito. Yo vine hace muchos años y me tocó ver jugar a Rommel Fernández, y es un fantástico estadio con su remodelación que está buenísima”, dijo el ‘Vasco’.
🎥🏟️ Así luce el Estadio Rommel Fernández
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 22, 2026
El inmueble que mañana será testigo del enfrentamiento amistoso entre la Selección Panameña y la Selección Mexicana.
📹 Karla Uzeta pic.twitter.com/neYiXka6Ou
¿Por qué se llama estadio Rommel Fernández?
Fue un delantero que pasó la historia de su país por ser el primer panameño en jugar y triunfar en Europa. Jugó en la liga española para equipos como el Valencia, Tenerife y Albacete.
Con la selección de Panamá participó en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Italia 90 y Estados Unidos 94, pero desafortunadamente a los 27 años de edad, el 6 de mayo de 1993, falleció en un aparatoso accidente automovilístico en Albacete, luego de que perdiera el control de su vehículo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Y fue en el mismo año de su fallecimiento cuando la Federación de Futbol de Panamá decidió cambiar el nombre del estadio que es considerado el más importante de Panamá, por lo que pasó de ser el Estadio Revolución al Estadio Rommel Fernández