21, enero 2026 - 14:38
Sergio Pérez recuerda el día que Niki Lauda se quitó el sombrero ante él _ FOTO FACEBOOK SERGIO PÉREZ
Sergio Pérez está muy cerca de hacer su regreso triunfal a la Fórmula 1 de la mano de Cadillac y la historia que lo respalda es extensa. El piloto mexicano fue parte fundamental de la época en la que Red Bull dominó el Gran Circo gracias a su talento tras el volante, lo cual le ganó muchos elogios a lo largo de su carrera, pero uno de los que más impacto tuvieron en Checo se dio en Monza, cuando Niki Lauda, uno de los mejores pilotos de la F1, se quitó el sombrero ante él.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Hay billete! La fortuna de Sergio Pérez que no proviene del automovilismo
El jaliscience recordó durante el podcast Cracks aquella ocasión en 2012 en la que se subió al podio de Monza. Sergio Pérez corría para el equipo de Sauber y largaba desde la décimo tercera posición tras una sanción para Pastor Maldonado, la cual le permitió escalara un puesto. Durante la carrera, rebasó poco a poco a sus rivales y gracias a que apostó por usar neumáticos de compuesto medio, sacó una gran ventaja.
“Sí, Niki es un ejemplo para todos los pilotos, siempre fue un gran ejemplo. Fue una carrera en Monza que arrancaba creo que 14, era cuando las llantas se desgastaban mucho y casi gano la carrera, acabé segundo, como a tres segundos de Hamilton“, remembró.
Niki Lauda se quita el sombre ante Sergio Pérez
La carrera del tapatío y la estrategia que usó le valió el reconocimiento de todo el público, pero también el de una leyenda de la Fórmula 1. Durante la premiación, Niki Lauda se acercó a Sergio Pérez para dedicarle unas palabras y además quitarse la gorra en señal de respeto tras la hazaña que acababa de realizar.
“Hice un carrerón, era piloto de Ferrari, le gané a los Ferraris en Italia yo estaba en la academia de Ferrari, entonces en ese momento normalmente cuando le ganas a los pilotos de Ferrari no eres muy querido en Italia, pero yo especialmente con Alonso que estaba peleando el campeonato en ese momento, tuve una super carrera y Niki Lauda se quitó la gorra y me entregó el trofeo“.
“Para mí fue un momento muy especial en mi carrera porque hacerlo en Italia frente a todos los Tifosis, todos los Tifosis estaban felices por mí aunque les había ganado, me veían como parte de su casa y Niki Luanda entregándome el trofeo en mi segundo año de Fórmula 1 fue uno de mis mejore momentos”, cerró Checo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas