20, enero 2026 - 17:42
Camila Zamorano está lista para la segunda defensa de su título mundial. Foto: Luis Garduño / ESTO
Este día en el Martes de Café se anunció que Camila Zamorano realizará la segunda defensa de su título mundial peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo cuando se enfrente a la argentina Claudia Ruiz el 21 de febrero en Hermosillo, Sonora.
“La Magnífica” Zamorano espera hacer valer su condición de local para mantener el cinto en su poder frente a una aguerrida pampera en lo que promete ser una interesante velada y donde la jovencita mexicana espera continuar con su crecimiento.
Cabe recordar que, en junio del año pasado, Camila Zamorano venció a la japonesa Mika Iwakawa para hacer historia y convertirse en la campeona mundial más joven de la historia con escasos 17 años. Después, en octubre venció a Sana Hazuki en lo que fue su primera defensa, ambos triunfos se concretaron por decisión unánime y de igual manera se celebraron en Hermosillo.
Camila Zamorano quiere seguir invicta
Ahora, Zamorano, quien presume récord invicto de 13-0, una por la vía del nocaut, chocará con “C Cuatro” Ruiz, una rival con marca de 7-2-1, sin nocauts, y que llegará con una racha de tres peleas sin perder.
“Estoy muy agradecida con Coliseo Promotions por todo el apoyo que me ha dado desde que inicie y estoy agradecida y preparada, emocionada, por esta pelea del sábado 21 de febrero que será en Hermosillo, estoy preparada y emocionada por volver a subir al ring, creo que será una pelea interesante y muy importante para mi ya que es mi segunda defensa y se hará en Hermosillo nuevamente con toda mi gente, estoy preparada y esperando el día para pelear”, indicó Camila Zamorano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Por su parte, Eleazar Zamorano, padre y entrenador de la “Magnífica”, resaltó la preparación de su pugilista, quien apretó el acelerador con trabajo en Tlaxcala, mientras que el promotor de la pelea Diego Soto enfatizó que “estamos contentos de promover este evento en Hermosillo en su segunda defensa de campeonato mundial peso átomo. Camila con 17 años y cinco meses ya demostró y defendió por primera vez su título y ahora hará segunda defensa contra una argentina, sigue la rivalidad México-Argentina”.
Imagina ser la campeona más joven en la historia del CMB y que ese esfuerzo valga al doble, porque tuviste que prepararte para tus exámenes y tu pelea por el campeonato al mismo tiempo. 🥊🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 23, 2025
Con ustedes la historia de Camila Zamorano. 👉https://t.co/n3sTyCtXmd pic.twitter.com/o95CJ46B6w