Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2026 - 17:02

┃ Guillermo Abogado González

Gabriela Sánchez y Tamara Demarco ya se traen ganas / Foto: Luis Garduño

El tradicional Martes de Café, que encabeza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin duda que no fue descafeinado, todo lo contrario, estuvo bastante cargado y en parte eso ocurrió porque Gabriela Sánchez y Tamara Demarco se dieron con todo una vez que se oficializó su revancha para el 28 de marzo en Puebla.

Tal vez te interese: ‘La Bonita’ Sánchez, de superar el bullying y acoso a convertirse en figura del boxeo femenil

No importó la distancia, “La Bonita” Sánchez, sentada a lado de Mauricio Sulaimán, titular del CMB, y “La Rebelde” Demarco, desde Argentina conectada por vía Zoom, calentaron a sobremanera la que será su segunda pelea después de que el año pasado protagonizaron una emocionante reyerta, pero en polémico empate.

Cabe recordar que en noviembre pasado la pelea se detuvo en apenas el segundo round una vez que la doctora señaló que la sudamericana no podía continuar la reyerta a causa de un corte en la ceja. La pampero acusó un cabezazo de la mexicana, mientras que Sánchez afirmó que se debió a un contacto, lamentablemente no existió una clara imagen de la acción y se decretó la paridad.

Esa polémica propició la revancha y este martes fue anunciada y de a pesar de que restan semanas para celebrarse esta pelea, ambas boxeadoras ya se protagonizaron un buen enfrentamiento de palabras.

“Estoy muy contenta de que se nos dé la oportunidad nuevamente de pelear por el título interino del CMB, que sin duda se va a quedar en Puebla. Nada más que hubo algún asuntillo con la rival nos dieron empate sin embargo vamos más que bien preparadas. Estamos tanto física como mentalmente listos en busca de ese cinturón, de ese título y demostrar de lo que en Puebla siempre predicamos. Puebla es tierra de campeonas, de campeones y vamos a demostrar y dar el ejemplo que hay que salir con todo. Lo comenté en una pelea pasada me fracturaron la nariz en el segundo round. Sin embargo, yo salí adelante porque quería defender lo que era mío. Espero que la rival también tenga muchas ganas de pelear, que no se achique. Que salga para adelante y que si no le gusta que se vaya a practicar otro deporte”.

Tras escuchar a “La Bonita”, la sudamericana respondió. “Agradezco la oportunidad de la revancha, la verdad es que estoy preparada. Me quedé con muchas ganas de que dijeron los jurados, jueceos injustos y la verdad no tengo miedo de nada. De lo único que estoy un poco preocupada es de los cabezazos que tire Gabriela. Es de lo único que me tengo que cuidar y cuidarme también de la localía y lista estoy para darle la paliza del año”.

Gabriela Sánchez le pidió cuidarse a Tamara Demarco

Prosiguió la guerra de palabras y la poblana le advirtió a su oponente. “Que se cuide mejor de mis puños, que esté lista, que venga con muchas ganas. Que su esposo no tenga miedo, que venga para adelante. Tal vez en el futbol son muy buenos los argentinos, pero aquí en México en el boxeo vamos a demostrar quienes son los mejores”.

Demarco destacó que también tiene power en los puños y le recordó a Gaby Sánchez que una argentina ya la derrota, Yesica Bopp. “Yo también tengo poder en los puños y te lo hice notar, no solo yo. También hay otra argentina que te lo hizo notar, las chaparritas somos poderosas y tiramos para adelante”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En tanto que la mexicana dejó en claro que Tamara no es Yesica, “pero tú no eres Yessica Bopp, eres Tamara Demarco y ya veremos como te va”, y la sudamericana cerró la palabrería haciendo alusión al apodo de ambas. “Soy Tamara Demarco, bonitas hay muchas, pero rebelde hay una sola”. Se espera una guerra en marzo que empezaron a calentar en enero en busca del cinto del Campeonato Mundial Interino de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.