Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2026 - 16:38

┃ Jorge Briones

Nick Foles quedó inmortalizado en Philadelphia. Foto: Reuters

En medio del momento con sentimientos encontrados que viven los Broncos, hay un motivo de ilusión alimentado por Nick Foles para que puedan mantener el sueño de llegar a la edición 60 del Super Bowl.

Te puede interesar: Finales de conferencia definidas: Así quedó la ronda previa al Super Bowl

El haber terminado como líderes de la Conferencia Americana y posteriormente avanzar al juego por el campeonato, provocó que las expectativas se fueran al cielo, pero sufrieron un duro golpe fuera del emparrillado al confirmarse la lesión en el tobillo de Bo Nix y que lo alejará el resto de la postemporada.

Sin su quarterback titular, Denver intentará sortear los dos obstáculos que le faltan para poder completar su objetivo que es levantar el Vince Lombardi. El primero de ellos llegará este domingo en la final de la AFC cuando reciban a los New England Patriots.

Hace unos años, en la postemporada del 2018, justamente los Patriots llegaron al Super Bowl con la posibilidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas ante unos Philadelphia Eagles que encararon los duelos de eliminación directa con su QB suplente. Nick Foles tomó el lugar del lesionado Carson Wentz y los comandó hacia el campeonato.

Cuando Nick Foles venció a la dinastía de Tom Brady

Los Eagles completaron la hazaña con un QB suplente, justamente el escenario al que aspiran los Broncos con Jarrett Stidham como el pasador de una ofensiva que tendrá enfrente a la temible defensiva de New England.

El escenario no es el ideal, pero Nick Foles aprovechó sus redes sociales para mandarle un mensaje a la afición de Denver, alentándolos a mantenerse convencidos de que pueden obtener el triunfo tal como lo hizo él en la edición LII del Super Bowl.

“Nota para los Broncos y su afición: sé que han sido horas muy emotivas. Lo siento por Bo (Nix) y el equipo, y les envío oraciones para que se recuperen. Una nota positiva de cara al partido contra los Patriots es que tienen dificultades contra los QB suplentes en juegos de tipo campeonato”, escribió Foles.

Y es que a Denver lo están viendo como una víctima en la víspera del juego por el campeonato de la AFC. Si con equipo completo los Broncos partirían como favoritos al contar con la ventaja de la localía en la altura de Colorado, sin su QB pasaron a ser el underdog en una línea de +210, es decir, que, por cada 100 pesos apostados a su favor el Casino paga 310.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pasan las horas y cada vez aumenta la diferencia en los momios a favor de New England. Pero los Broncos tienen un antecedente que los puede ilusionar con dar la sorpresa y mantener vivo el sueño de poder ganar un Super Bowl, con todo y la ausencia de su gran figura.