20, enero 2026 - 14:08
América sacrifica a José Zúñiga para registrar refuerzos _ FOTO MEXSPORT
El América igualó su peor arranque en la historia de la Liga MX este Clausura 2026. La fórmula mágica que llevó a André Jardine y sus pupilos al primer tricampeonato en torneos cortos perdió efectividad y en el presente torneo no se encuentran ni con el gol ni con la victoria.
Ante la falta de resultados, la directiva Azulcrema ya prepara movimientos al interior de la plantilla para dar espacio a refuerzos que busquen ser la solución al mal momento que viven, pues incluso el técnico brasileño aseguró que están a nada de contratar a un nuevo futbolista.
¡Llegará una bomba a Coapa! 🦅
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 19, 2026
El América aún no está completo, por eso no ha empezado tan bien 😅
Hay que darle chance porque André Jardine ya aseguró que va a llegar un jugador más 🔥
📹 @oswaldo_vg8 pic.twitter.com/W5Xtow5XwB
América sacrifica a José Zuñiga e Igor Lichnovsky para traer refuerzos
De acuerdo con información de Andrés Vaca, Las Águilas tendrán que desocupar cupos de Jugador No Formado en México para cerrar sus nuevos fichajes. Los futbolistas de los que América se desprenderá son Igor Lichnovsky, de quien Jardine adelantó su salida, y José ‘La Pantera’ Zúñiga, quien no encontró aquella versión que lo llevó a ser campeón de goleo con Tijuana.
“Me contaban que Jardine lo había pedido y ahora la directiva se deshace de él. Quieren liberar plazas de extranjeros”, reveló el comentarista de TUDN en su canal de Youtube.
¿Quiénes son los posibles refuerzos de Las Águilas que juegan en Brasil?
Finalmente, Vaca señaló que quienes podrían ocupar sus puestos serían Raphael Veiga o Mauricio Magalhães, ambos futbolistas del Palmeiras. Lo anterior confirmaría los rumores que afirmaban que Las Águilas sondeaban la Serie A de Brasil. Esto harían en busca de talento que pueda revertir la situación que atraviesan actualmente.
“Yo no le llamaría crisis, pero creo que sí es muy preocupante lo que pasa en América, Si llega (Raphael) Veiga o Mauricio (Magalhães) creo que va a ayudar al equipo pero no va a terminar de poner al América como contendiente”, cerró
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas