20, enero 2026 - 9:32
Robert Saleh será el nuevo HC de los Tennesse Tittans foto_ Reuters
El gran trabajo realizado en su segunda etapa en San Francisco le ha abierto una nueva puerta a Robert Saleh para volver a ser entrenador en jefe de una franquicia de la NFL.
Apenas un año después de regresar a su puesto como coordinador defensivo de los 49ers, Saleh tendrá su segunda oportunidad como head coach al llegar a un acuerdo con los Tennessee Titans.
Diversos reportes indican que la franquicia de la división Sur de la Conferencia Americana quedó muy impresionada tras la reunión que tuvieron este lunes en Tennessee con Saleh, quien intentará borrar la mala imagen que dejó en su primera experiencia como coach.
La trayectoria de Robert Saleh
Robert Saleh. De 46 años, pasó entre 2021 y 2024 al frente de los New York Jets donde fue incapaz de darle la vuelta a una organización sumergida en una crisis por más de una década.
“Los Titans están trabajando para cerrar un acuerdo para contratar al coordinador defensivo de los 49ers, Robert Saleh, como su entrenador en jefe. Saleh pasó el lunes en Tennessee con los Titans. y ambas partes se impresionaron mutuamente lo suficientes como para avanzar juntos”, informó el insider Adam Schefter.
De esta forma, a falta de que se haga oficial. Saleh se convertirá en el vigésimo coach en la historia de la franquicia (Oilers/Titans) y el séptimo desde que el equipo se mudó a Nashville en 1997.
Los Titans vienen de una temporada lamentable donde acabaron, junto a los Raiders Cardinals y Jets, con el peor récord de toda la NFL gracias a tres victorias y 14 derrotas.
Tennessee Titans ya no buscaríaN HC
De esta forma Tennessee saldría de la lista de 10 equipos que están en busca de un nuevo entrenador en jefe de cara a la temporada 2026. Giants (John Harbaugh), Falcons (Kevin Stefanski) y Dolphins (Jeff Hafley) ya lo encontraron, mientras que Bills, Steelers, Ravens, Browns, Cardinals y Raiders todavía están en busca de su próximo coach.
En su etapa al frente de los Jets. Robert Saleh tuvo una marca negativa de 20 triunfos y 26 derrotas, antes de ser despedido y posteriormente volver a San Francisco como su coordinador defensivo. Lo hizo tan bien en el 2025, que inmediatamente encontrará una nueva oportunidad como entrenador principal en la NFL.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas